Inicio Motorsport Latvala y Toyota juntos en el Mundial 2017

Latvala y Toyota juntos en el Mundial 2017

1481637449_toyota-gazdoo-racing-unveils-yaris-wrc

A poco más de un mes del inicio del WRC, con el Rally de Montecarlo (Mónaco) el próximo 19 de enero de 2017, Toyota GAZOO Racing WRC está realizando los últimos preparativos para un acontecimiento muy esperado: la participación en el Campeonato del Mundo de Rallys.

El Toyota Yaris WRC ha sido diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros formado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho. “Es un vehículo muy bien diseñado con un potencial increíble”, desveló Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC, quien apuntó: “La nueva normativa da mucha más libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris WRC es fiable y rápido. La verdad es que no veo el momento de ver los resultados en condiciones de carrera”.

20161213_01_03_s

Dos Yaris WRC, pilotados por Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, competirán en la primera cita del WRC, en Montecarlo, desde el próximo 19 de enero de 2017. Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés que este año ha ganado el Campeonato WRC2, se sumará también al equipo durante la temporada como piloto de pruebas.

 

 

Artículo anteriorPrograma 134   8-12-2016
Artículo siguienteKangoo Z.E. con 200 Km de autonomía
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor