Inicio Motorsport Ferrari Le Mans Hypercar, estreno oficial en junio

Ferrari Le Mans Hypercar, estreno oficial en junio

El departamento de competición de Ferrari ha anunciado que habrá que esperar al mes de Junio para conocer el nuevo Le Mans Hypercar de la Scuderia.

El debut oficial será en pista privada de Fiorano, y desde ese instante habrá un extenso programa de test antes de su debut el año 2023 en el FIA World Endurance Championship.

El nuevo Le Mans Hypercar servirá para que Ferrari regrese al Mundial de Resistencia en la máxima categoría.

Siguiendo la tradición

Ferrari pondrá entonces fin a un largo periodo de ausencia oficial en las pruebas de resistencia, 50 años.

En el palmarés de la Scuderia de Maranello encontramos 9 victorias en la máxima categoría de las 24 H de Le Mans, siendo la última de ellas en el año 1965 junto al equipo North American Racing Team con el estadounidense Masten Gregory y el austríaco Jochen Rindt al volante.

El máximo responsable del departamento de Sportcars de Ferrari, Antonello Coletta explica más detalles sobre el nuevo Le Mans Hypercar que se está desarrollando junto a AF Corse.

Nuestro programa de test con el nuevo Le Mans Hypercar va a empezar entre junio y julio, y el nuevo GT3 que estamos elaborando con Oreca lo hará un poco antes, probablemente en el mes de abril“, comenta Coletta.

Fiorano es el lugar elegido, por tradición y porque es muy sencillo para nosotros abrir las puertas del circuito, poner en marcha el motor y empezar a rodar en la pista. De hecho puedo abrir la ventana de mi despacho en Maranello y ver lo que están haciendo“, bromea el responsable de la Attivita Sportive GT, como la llaman en Ferrari.

Un coche extraordinario

Los ingenieros ya han desarrollado todo un amplio programa de pruebas para el Hypercar después de ese debut en Fiorano, y todos están convencidos de que el nuevo reglamento para los coches LMH va a ser positivo a la hora de obtener un modelo único y vencedor.

Coletta explicaba también estar contento con la decisión de Ferrari de regresar a la máxima categoría de la resistencia en lugar de la más asequible LMDh que han elegido otras marcas como BMW, Porsche o Audi y que está basada en la evolución de la actual categoría LMP2.

Nuestro proyecto es estar compitiendo por las victorias lo antes posible con el Le Mans Hypercar. Sabemos que es muy difícil y complicado porque la categoría elegida es más exigente que la LMDh, pero por eso la hemos escogido“.

Cuando hablamos de regresar a la máxima categoría de la resistencia tuvimos claro que era con un Le Mans Hypercar”, explica Coletta. “Y por supuesto cuando competimos es normal que todo deba ser Ferrari, desde el proyecto que controla todo hasta el último componente de nuestro equipo técnico“.

Creo que pensando en las marcas que vamos a estar en la categoría va a ser fácil para los aficionados distinguir cada uno de nuestros coches porque estéticamente no se van a parecer. Algo que no sucedía demasiado hasta ahora porque era complicado encontrar las diferencias. Cuando nos vean en pista dirán es un Ferrari“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí