Inicio Motorsport Loeb: todos los rivales son favoritos al triunfo en el Dakar

Loeb: todos los rivales son favoritos al triunfo en el Dakar

 

Sébastien Loeb es uno de los hombres más solicitados en el punto de partida de la 40 edición del Dakar. El piloto francés parte entre los máximos favoritos para conseguir la victoria en la prueba, en el año en que Peugeot ha anunciado su adiós a la misma…

“Todos los rivales son importantes en una prueba cómo el Dakar,” comentaba Loeb antes de tomar la salida en Lima de la primera etapa que les llevará hasta Pisco con las dunas cómo principales protagonistas del recorrido.

 

“Cyrl Despres ha progresado mucho en los terrenos que dominaba menos cuando empezó en esta categoría, es decir las pistas tipo WRC. Y en los equipos rivales, Nasser Al Attiyah representa la mayor amenaza, sobre todo porque los cambios en el reglamento han permitido que Toyota consiga un mejor rendimiento”.

 

Por último, Loeb, consciente tanto de sus capacidades como de sus limitaciones, no se preocupa apenas por la velocidad de su 3008 Maxi con el que sabe acelerar como nadie. Destaca, sin embargo, los escollos que se le podrían presentar a la hora de hacerse con la victoria en esta última oportunidad: “En el comienzo, en Perú, pero también en Argentina, en Fiambalá, habrá etapas en las que mi experiencia en WRC no me va a ser de gran ayuda. No va a depender solo de la velocidad, sino también del que menos se pierda en el desierto”.