Inicio Motorsport Loeb muy ilusionado con su vuelta al WRC

Loeb muy ilusionado con su vuelta al WRC

El nueve veces Campeón del Mundo de Rally de la FIA Sébastien Loeb también se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2022.

El legendario piloto francés se pondrá al volante del nuevo Ford Puma Rally1 para el Rally de Montecarlo 2022, un evento que Loeb ya ha ganado en siete ocasiones.

Loeb estará en el Montecarlo 2022 con M-Sport

Un palmarés único

Loeb reescribió los libros de récords del Campeonato Mundial de Rally de la FIA como piloto, con actuaciones dominantes en todos los tipos de superficies. Desde su último título del WRC, Loeb se ha embarcado en una serie de programas de automovilismo en diversas disciplinas, y ha tenido éxito en todas ellas.

En su última aventura dentro del WRC, Loeb unirá sus fuerzas a las de su copiloto Isabelle Galmiche, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de Loeb.

Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe construir buenos coches. Estoy contento de poder trabajar con ellos; desde el principio de mi carrera competía contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en su equipo y apasionado por los rallyes, y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy ilusionado con Montecarlo, es un reto realmente emocionante“, comenta Loeb tras el anuncio oficial de su regreso al WRC.

Me gusta lo que hago, siempre he disfrutado conduciendo, pero competir en una prueba del WRC supone una sensación increíble. Es algo que me encanta, y creo que todavía puedo ser competitivo. Puede que Montecarlo no sea el evento más fácil para empezar con un equipo, ya que nos podemos encontrar con condiciones complicadas. Pero tengo buenos recuerdos de este rally y siempre hay un ambiente increíble en torno a él“.

Fue un placer descubrir la nueva tecnología del Puma Rally1; creo que es bastante similar a la que incorporaban los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido. Esto hace que el reto sea un poco más desafiante, y es emocionante tener novedades en el coche. Cuando probé el vehículo me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido, lo disfruté mucho“, explicaba Loeb.

Grandes pilotos en el equipo

El francés Sébastien Loeb estará en el Montecarlo 2022 junto al resto de integrantes del M-Sport Team: Fourmaux, Breen y Greensmith que serán de forma habitual los que defiendan los colores del equipo a lo largo de toda la temporada del WRC.

Todos ellos trabajan incansablemente hasta el inicio del Rally de Montecarlo del año que viene, que arranca el 20 de enero, para preparar el emocionante debut de los nuevos coches Hybrid Rally1.

Estoy muy contento de presentar a nuestro equipo para Montecarlo. Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo que me emociona, y demuestra la fe que nuestros pilotos tienen en el nuevo Puma Rally1“, declaraba Malcolm Wilson, director general de M-Sport.

En cuanto a Loeb, estuve a punto de llegar a un acuerdo con él en 2005, pero desgraciadamente en aquel momento no pudimos concretarlo. Sin embargo, con la llegada del nuevo reglamento de Rally1 para 2022 es fantástico poder traer a M-Sport a un piloto tan consagrado“.

No tengo ninguna duda de que Loeb es capaz de conseguir un resultado fantástico, además de ser un excelente mentor para nuestros otros pilotos. Puede que hayamos tardado más de 16 años en conseguir que este acuerdo se haga realidad, ¡pero es maravilloso ver que finalmente se produce!

M-Sport cuenta con una rica historia de éxitos en el WRC, con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rally, 61 victorias totales, 239 podios y un récord de 268 resultados consecutivos en los puntos. El equipo M-Sport está emocionado de presentar una alineación de pilotos que ciertamente puede continuar este legado durante 2022.

Artículo anteriorJesús Calleja, un competidor altamente sostenible
Artículo siguienteTop 5 accidentes más graves de la Fórmula 1
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Parmegiano Tiramisú

4 COMENTARIOS