Inicio Motorsport López impresiona en la 208 Rally Cup

López impresiona en la 208 Rally Cup

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_04_abril_02_Peugeot_Fotos_Peugeot_2

Gran inicio del Peugeot España Racing Team en la primera prueba puntuable para la 208 Rally Cup. El Rallye Terre des Causses, es la primera de las siete citas puntuable para la monomarca del león. Pepe López, pupilo del piloto de Peugeot Sport,  Carlos Sainz, ha dominado este arranque de la prueba sobre tierra francesa y es líder a falta de la etapa de mañana.

Buen arranque de temporada para los pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, en el Rallye Terre des Causses. Hoy se ha disputado la primera etapa con seis tramos cronometrados y el piloto madrileño se ha alzado con el mejor crono en tres de ellos, los tres primeros, logrando una clara ventaja al frente de la general.

En el segundo bucle, el piloto de 20 años del Peugeot España Racing Team ha conservado esta diferencia para no arriesgar de cara a la jornada de mañana, pero controlando y sin apenas ceder tiempo con sus rivales. Estrategia la le ha permitido finalizar este primer día como líder entre los 31 inscritos de la 208 Rally Cup, como no podía ser de otra manera además es líder entre los Júnior.

Pepe López: “La idea ya desde el principio era salir con un buen ritmo, sabemos que aquí en Francia se corre mucho, con muy buenos pilotos que conocen muy bien este terreno. Teníamos que marcar una buena línea porque sino te descuelgas de la pelea. Hemos disputado los tres primeros tramos a tope, atacando. En los otros tres, los mismos en una segunda pasada, hemos administrado la ventaja para no arriesgar mucho y hemos salido con dos ruedas de repuesto. Esto nos permite salir mañana en una buena posición, hay que ser cautos, queda mucho rallye y no podemos desconcentrarnos”.

Clasificación Rallye Terre des Causses

1. Pepe LópezPeugeot 208 VTI00:50:50.6

2. Emmanuel GascouPeugeot 208 VTI+00:13.5

3. Nil SolansPeugeot 208 VTI+00:16.8

4. Jean-Baptiste FranceschiPeugeot 208 VTI+00:17.6

5. Bruno RiberiPeugeot 208 VTI+00:35.9

Artículo anteriorAudi Tradition en Essen
Artículo siguienteA4 Allroad Quattro, llega en verano
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor