Inicio Motorsport Lucas Auer manda en la clasificación del sábado

Lucas Auer manda en la clasificación del sábado

El joven piloto de Mercedes, Lucas Auer, ha logrado la pole position para la primera carrera del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), que se disputará hoy sábado, a partir de las 14:48 horas, en el Eurospeedway de Lausitz.

En los 20 minutos de sesión, los primeros tiempos serios se han marcado en la segunda vuelta rápida de los pilotos, permitiendo que las gomas llegasen a la temperatura óptima. El primer crono de referencia lo ha establecido Timo Glock, con un rápido 1:17.193, seguido por Marco Wittman, a poco menos de medio segundo.

Mike Rockenfeller, Gary Paffett y Lucas Auer han rebajado la marca de Glock, éste ha contraatacado bajando de la barrera del 1:17, pero a falta de poco más de 12 minutos, Auer ha girado en 1:16.524, 3 milésimas más rápido que Robert Wickens. Un minuto más tarde, René Rast ha limado 11 milésimas al crono de Auer (1:15.513).

Para entonces, al menos 13 pilotos ya estaban en el 1:16, y estos trece estaban separados por solamente 356 milésimas.

Se veía venir que los puntos de las tres primeras posiciones estarían carísimos, en la segunda parte de la sesión.

La segunda ronda ha empezado a completarse a falta de tres minutos para acabar la clasificación.

Wickens ha dado el primer golpe con un 1:16.298. Pocos segundos después, Auer la rebajado ese crono en una décima -1:16.193- para dejar a su compañero de marca segundo, y aunque otros pilotos como Rast o Glock han mejorado sus registros, se han visto superados por el belga Maxime Martin, quien se ha situado tercero casi saliendo de la nada, con un tiempo final de 1:16.404.

Con ello, Auer logra su segunda pole de 2017, y con ella 3 puntos, Wickens obtiene 2 puntos y Martin 1. Rast, confirmando su creciente forma, ha acabado cuarto.

 

Finalmente, los 18 pilotos han estado separados por 904 milésimas y solamente dos, Paul Di Resta y Bruno Spengler (decimoséptimo y decimoctavo), no han bajado de 1:17.

Los lastres para la Carrera 1 quedan así: Mercedes 1.130 kilos (+5 con respecto a Hockenheim), BMW 1.120 kilos, Audi 1.115 (-5 con respecto a Hockenheim).

Lo dicho al principio del escrito: la Carrera 1 empezará a las 14:48 horas y se disputará a 55 minutos más una vuelta. A priori, el clima será seco y tirando a caluroso, con lo que veremos cómo se las arreglan los pilotos con la gestión de las gomas.

 

 

Artículo anteriorDTM Lausitzring 2017: horarios
Artículo siguienteRenault da un paso adelante en la movilidad eléctrica
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor