Inicio Motorsport Mads Østberg nuevo campeón mundial WRC2

Mads Østberg nuevo campeón mundial WRC2

Mads Østberg sumaba en Monza su cuarta victoria del año

Mads Østberg y Torstein Eriksen han logrado su cuarta victoria del año en su categoría en el ACI Rally Monza, convirtiéndose en los Campeones del Mundo de WRC2 con el C3 R5.

Un excelente fin de semana para Citroën ya que Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian han terminado en segundo puesto en el campeonato del mundo WRC3.

Una prueba dura

El ACI Rally Monza de este año prometía ofrecer un reto sin precedentes al formar parte del Campeonato del Mundo de Rallys por primera vez y celebrarse en las pistas en torno al famoso circuito.

El hecho de que se haya celebrado en el primer fin de semana de diciembre hacía que el evento fuera aún más impredecible, dado el clima del norte de Italia. Los equipos han tenido que lidiar con condiciones muy duras, incluyendo nieve y lluvia.

Sin embargo, la #C3R5Family, que participaba con seis coches (Østberg-Eriksen, Bulacia-Der Ohannesian, Rossel-Fulcrand, Ogliari-Ciucci, Lefebvre-Dubois y Somaschini-Zanchetta), ha demostrado que es más que capaz de lidiar bajo esas condiciones, ya que Østberg-Eriksen se han hecho con el título mundial de WRC2 y Bulacia-Der Ohannesian han terminado en el segundo puesto del campeonato del mundo de WRC3.

Ganadores en México, segundos en Turquía, cuartos en Estonia y terceros en Cerdeña con el Tagai Racing Technology C3 R5, Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian han mostrado una constancia increíble esta temporada que se ha visto recompensada con el segundo puesto del campeonato del mundo WRC3, esta vez terminando sextos en la categoría.

Mads Østberg y Torstein Eriksen muy felices

Después de haber ganado ya tres pruebas del WRC2 (Montecarlo, Suecia y Estonia) con el PH Sport C3 R5, Mads Østberg y Torstein Eriksen se han hecho con su cuarta victoria del año para llevarse un bien merecido primer título mundial con Citroën.

¡Que sensación tan increíble! Estoy muy contento, sobre todo porque ha sido un fin de semana muy
difícil y hemos tenido también muchos altibajos a lo largo del año
“, comentaba Mads Østberg tras la gran victoria.

No éramos favoritos del campeonato, pero hemos ganado por persistencia y gracias al excelente trabajo de desarrollo que se ha hecho en el C3 R5. Todo el equipo, tanto en Citroën Racing como PH Sport, ha hecho un trabajo increíble durante toda la temporada para llegar a donde estamos ahora”.

Es una recompensa justa por una temporada muy buena, en la que han sido líderes durante gran parte del tiempo. Terceros al final de la primera etapa el viernes, el dúo noruego Mads Østberg y Torstein Eriksen, se superaba en las condiciones extremas del sábado,
colocándose en primer puesto sobre la nieve tras ganar dos especiales. Se han mantenido en primera posición hasta el final, a pesar de las dificultades.

Obviamente, estoy encantado con el resultado, sobre todo porque estaba muy lejos de ser una
conclusión previsible
“, declaraba muy contento Bernard Piallat, director del equipo PH Sport.

Es el sexto título mundial de PH Sport con un Citroën, ya que la victoria de Mads Ostberg se añade a las de Sébastien Loeb en 2001, Dani Solá en 2002, Sébastien Ogier en 2008, Robert Kubica en 2013 y Stéphane Lefebvre en 2014. El equipo, como es habitual, ha hecho un trabajo extraordinario durante la temporada, y las mejoras introducidas por Citroën Racing también han dado sus frutos”.

El título mundial de RC2 que han conseguido de forma brillante Mads Østberg y Torstein Eriksen y la segunda posición en el campeonato del mundo WRC3 para el joven y prometedor Marco Bulacia, concluyen la que ha sido una temporada de logros, victorias y títulos para nuestro C3 R5“, detallaba Didier Clément, director de Competición Cliente, Citroën Racing.

Estoy muy orgulloso de este resultado colectivo porque se debe al trabajo incansable de los equipos de desarrollo, los pilotos, los copilotos y los equipos que inscriben estos coches. Nuestras más sinceras felicitaciones a Mads, que ha hecho una temporada soberbia. Es un piloto de máximo nivel, con el que todo el equipo disfruta trabajando. Nuestras felicitaciones también a Yoann Bonato, que ha sido uno de los arquitectos de esta historia de éxito”.