Inicio Motorsport La FIA homologa un maillot biométrico ignífugo

La FIA homologa un maillot biométrico ignífugo

El maillot ha pasado la homologación FIA

Dos grandes marcas vinculadas a la competición se han unido para crear el primer maillot biométrico ignífugo que transmite en tiempo real todos los parámetros vitales del piloto que la lleva puesta.

OMP Racing y Marelli lo han elaborado y acaba de ser homologado por la FIA para su uso en las competiciones deportivas automovilísticas de todo nivel.

Es la primera camiseta con el sistema VISM (Vital Signs Monitor) que mide todos los parámetros vitales al instante con una serie de sensores textiles denominados Sensitex, además de una zona de medición que registra los datos y los transmite.

El primer maillot biométrico

De esta forma con el maillot se puede controlar en tiempo real la salud del piloto a través de los informes recibidos de los sensores que miden la dilatación torácica y realizan al mismo tiempo procesos de electrocardiograma.

Así se puede monitorizar al piloto y controlar el rendimiento del mismo identificando de inmediato cualquier problema surgido por fatiga, alteración o cualquier otra situación.

Esta camiseta o maillot cuenta con tres principales áreas de aplicación: recolección de datos, seguridad y monitorear el rendimiento durante las distintas situaciones que el piloto se pueda encontrar en plena acción.

Todo esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de dos marcas muy vinculadas al mundo de la competición y con un amplio conocimiento de su funcionamiento al máximo nivel deportivo.

Estrecha colaboración entre OMP y Marelli

La colaboración con Marelli ha sido un gran esfuerzo de equipo, de aquellos que te hacen bendecir en el momento en que levantaste el teléfono para proponer el proyecto“, comenta Paolo Delprato que es el actual CEO de OMP Racing. “Ha sido un enriquecimiento mutuo y ha producido un gran resultado, que combina seguridad y actuación para proyectar el mundo del automovilismo hacia el futuro“.

Por su parte el CEO y Vicepresidente Senior de Marelli Motorsport, Riccardo De Filippi, añade: “VISM es una herramienta para controlar los parámetros vitales de los conductores profesionales, interactúa directamente con los sistemas de telemetría y adquisición de datos del vehículo, y está equipado con un sistema de protección de datos de extremo a extremo para brindar al usuario un control total“.

Compartimos plenamente la pasión por el automovilismo y por la innovación con OMP Racing. Por eso nuestra colaboración ha sido tan eficaz“, seguía argumentando. “Creemos que esta experiencia también puede ser de gran importancia para el desarrollo de sistemas de seguridad y asistencia de conducción activa en el automóvil convencional“.

De esta forma ambas marcas también dejan abierta la posible utilización de prendas similares para todo tipo de conductores, en especial los profesionales que durante muchas horas están ejerciendo su labor tras un volante.

Artículo anteriorDTM: ¿2020 capitulo final?
Artículo siguienteUX 300e, la revolución silenciosa de Lexus
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.