Inicio Motorsport Marc Coma deja la competición

Marc Coma deja la competición

Dakar-2015-Marc-Coma-Celebrate

Marc Coma, tras haber ganado en cinco ocasiones el Dakar, ha anunciado hoy que abandona la competición para convertirse en el nuevo responsable deportivo del rally.

“No ha sido una decisión fácil para mí, pero creo que era el momento de dar este paso y cuando me llegó la oferta de los organizadores decidí aceptarla”, indicó a Efe el corredor, de 38 años, que cuenta en su palmarés con los Dakar de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.

A partir del año próximo, Coma se ocupará de la dirección deportiva de la prueba, número dos de la organización por debajo de su director, el francés Etienne Lavigne, y ocupará un puesto ejercido en las últimas diez ediciones por David Castera, que ha firmado con Peugeot como copiloto de Cyril Despres.

“Las cosas han cambiado. Yo tenía un plan, que era superar a Peterhansel en motos antes de pasar a coches. Pero la oferta de los organizadores del rally lo ha cambiado todo y he desestimado mi paso a competir sobre cuatro ruedas”. Explicaba Coma.

dakar-2015-marc-coma-ktm-red-bull-victoria

Artículo anteriorPrograma 35   27-06-2015
Artículo siguientePrograma 36   04-07-2015
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor