Inicio Motorsport Marta García se sube al podio en las W Series

Marta García se sube al podio en las W Series

Marta García lograba su primer podio tras finalizar tercera en la carrera inaugural de las W Series, disputada en Hockenheim (Alemania), en el marco del evento del DTM.

A sus 18 años, la valenciana (la más joven del pelotón en las W Series), ha regresado a la competición internacional tras un año y medio de parón, causando una gran impresión, incluso entre aquellos que ya la habían visto competir anteriormente y sabían de su talento.

Tras afrontar unas condiciones de pista complicadas en la segunda tanda de entrenamientos libres y en clasificación, con pista mojada y las temperaturas bajando hasta los 5ºC, el trazado de Hockenheim estaba casi seco para la carrera.

Marta García derrochó talento en el pilotaje desde el inicio de la carrera, ganando dos plazas en las primeras vueltas. Después coincidiendo con un periodo de Safety Car en pista tuvo clara la visión de lo que debía hacer cuando éste se retirara y no dio tregua a las adversarias, abriendo un hueco importante frente al pelotón y acercándose a la segunda clasificada, Alice Powell.

Una excelente tercera posición al final que le motiva para preparar aún mucho más su presencia en la próxima carrera, que se disputará en Zolder (Bélgica) el 17 y 18 de mayo: “Tengo por delante todavía mucho trabajo en el simulador, analizando datos, incluyendo la carrera de Hockenheim, y con el objetivo de poner todos los medios necesarios para ser rápida desde el principio del fin de semana, y luchar por el primer puesto”, comentaba Marta tras la celebración de un merecido podio.

Artículo anteriorToyota gana el WEC de Constructores bajo la nieve en Spa
Artículo siguientePrograma 260   09-05-2019
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor