Inicio Motorsport Mattias Ekström correrá en Norisring

Mattias Ekström correrá en Norisring

Era de esperar, pero finalmente Audi deshojó la margarita y Mattias Ekström correrá en el DTM de Norisring, cita que también coincidía con la prueba del Mundial de Rallycross (WRX) de Höljes, en Suecia.

Uno de los problemas a los que se enfrentaban Audi y el piloto era la coincidencia de citas tan a principio de temporada. En 2016 ya hubo una, pero entonces la del DTM era la última prueba y Ekström no tenía posibilidades de llevarse su tercer cetro en el certamen de circuitos, mientras sí tenía grandes opciones de ser campeón en el WRX, en la que era la penúltima carrera del año.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar”, explica el jefe deportivo de Audi, Dieter Gass. “En esta ocasión, la coincidencia de fechas es muy al principio de temporada y Mattias tiene opciones en ambos campeonatos. Sin embargo, ahora hemos priorizado el compromiso con fábrica. Además, la de Norisring es nuestra carrera de casa [Ingolstadt y Núremberg están separadas por 95 km] y le necesitamos con nosotros, él siempre ha ido bien aquí y, además, está en posición de luchar por su tercer título en el DTM”.

Ekström se encuentra en cuarta posición de la general del DTM, a ocho puntos del líder, René Rast. Igualmente, en el WRX, está segundo, tras Johan Kristoffersson, a ocho puntos.

El domingo, tras su podio en Hungría, el piloto dijo algo que en el comunicado oficial se ha repetido: “Estoy contento de que mi jefe [Dieter Gass] haya tomado esta decisión por mí. Es una lástima que coincidan el evento de casa de Audi en el DTM y el mío en el WRX. Me hubiese encantado poder participar en los dos, pero logísticamente es inviable”.

Al sueco le sustituirá en el WRX un viejo conocido del Mundial de Rallies, Per-Gunnar Andersson.

El DTM en Norisring se llevará a cabo desde el viernes 30 de junio al domingo 2 de julio. Pitlanetv estará allí.