Inicio Motorsport Maxime Martin, líder in extremis en el DTM de Núremberg

Maxime Martin, líder in extremis en el DTM de Núremberg

Después de que Lucas Auer dominase la segunda sesión de entrenamientos libres, la clasificación empezaba con cielos cubiertos y amenaza de lluvia.

Tras la primera vuelta con gomas nuevas, y sin calentadores -como es normativo este año- el segundo giro completado por los pilotos fue el primero que contaba realmente. Auer fue el primero en marcar un tiempo interesante, 48.292, que fue rebajado paulatinamente por Mike Rockenfeller, Maxime Martin, Robert Wickens, Bruno Spengler, entre otros.

Martin, Spengler y Timo Glock eran los líderes a falta de 13 minutos, pero fueron superados por el 47.751 de Robert Wickens y su Mercedes, y éste último por el 47.669 de Mattias Ekström. Asimismo, Auer le sacó 13 milésimas al sueco de Audi un par de minutos después (47.656) y con estas nimias diferencias concluyó la primera mitad de la sesión.

La ronda definitiva comenzó con Auer decidido a no dejarse vencer por sus rivales, pero su primer intento fue frustrado por un Paul Di Resta casi parado en la entrada de la última curva.

Después de que Spengler se pusiese a sólo una centésima del austriaco, fue su compañero en BMW, Tom Blomqvist, quien rebajó en una décima el crono de Auer, con 47.527 segundos. Pocas vueltas después, Spengler se situó en cabeza (47.493), pero la alegría le duró poco porque René Rast marcó un fantástico 47.477.

El único que podía amenazar a Rast fue Martin, quien marcó un mejor primer sector absoluto, y aunque no lo hizo en el segundo, puedo recuperarse en el último, para marcar la pole por 5 milésimas (47.472).

Al dúo les siguieron Spengler, Blomqvist, Auer, Ekström, Marco Wittmann, Glock, Jamie Green y Nico Müller.

La carrera 1 del DTM en Norisring empezará a las 13:28, y se disputará a 55 minutos más una vuelta.