Inicio Motorsport Meeke y Nagle abandonan el Mundial WRC 2018

Meeke y Nagle abandonan el Mundial WRC 2018

La reiteración de graves accidentes sufridos por Meeke y Nagle han sido según Citroën el motivo de la decisión tomada para retirarlos del Mundial 2018 a partir de la próxima prueba, el Rallye de Italia.

Siempre pensando en la seguridad de los pilotos, según reza el comunicado oficial del equipo, se ha tomado la decisión de que Kris y Paul no continuen compitiendo en las pruebas restantes del WRC 2018.

En Cerdeña se mantiene la estructura de equipo con Craig Breen junto a Scott Martin y Mads Otsberg con Torstein Erikssen, cómo representantes del Citroën Racing en la prueba italiana del Mundial.

El Team Principal del equipo, Pierre Budar, comentaba la decisión tomada: “No ha sido fácil porque afecta a dos grandes deportistas, tanto a piloto cómo a copiloto. Pero creo que la seguridad es un elemento principal bajo mi punto de vista y me preocupa verdaderamente. En consecuencia hemos tomado esta decisión cómo medida preventiva.”

El equipo anunciará en los próximos días quienes van a sustituir a Meeke y Naggle en el C3 en las pruebas que ambos tenían asignadas hasta final de temporada.

 

Artículo anteriorplaylist
Artículo siguientePrograma 210   24-05-2018
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor