La reiteración de graves accidentes sufridos por Meeke y Nagle han sido según Citroën el motivo de la decisión tomada para retirarlos del Mundial 2018 a partir de la próxima prueba, el Rallye de Italia.
Siempre pensando en la seguridad de los pilotos, según reza el comunicado oficial del equipo, se ha tomado la decisión de que Kris y Paul no continuen compitiendo en las pruebas restantes del WRC 2018.
En Cerdeña se mantiene la estructura de equipo con Craig Breen junto a Scott Martin y Mads Otsberg con Torstein Erikssen, cómo representantes del Citroën Racing en la prueba italiana del Mundial.
El Team Principal del equipo, Pierre Budar, comentaba la decisión tomada: “No ha sido fácil porque afecta a dos grandes deportistas, tanto a piloto cómo a copiloto. Pero creo que la seguridad es un elemento principal bajo mi punto de vista y me preocupa verdaderamente. En consecuencia hemos tomado esta decisión cómo medida preventiva.”
El equipo anunciará en los próximos días quienes van a sustituir a Meeke y Naggle en el C3 en las pruebas que ambos tenían asignadas hasta final de temporada.
Comments are closed.