Inicio Motorsport Mercedes vuelve a involucrarse al máximo en las Mille Miglia

Mercedes vuelve a involucrarse al máximo en las Mille Miglia

Es difícil no pensar en un Mercedes de los años 50 atravesando pueblos y cortando el viento italiano, de camino a una victoria que aún se recuerda 63 años después. Al volante, un tipo que sin ser campeón del mundo de F1 es más famoso que muchos que sí lo fueron. A su derecha dándole información detallada sobre el recorrido, un periodista bajito, barbudo y con gafas, de esos que con una pluma era capaz de explicarte pormenorizadamente cualquier GP de la época y más allá, y que odiaba las autopistas, porque le gustaba viajar a las carreras en moto y por carreteras secundarias.

¿Y quiénes eran estos dos personajes? Sir Stirling Moss y el inolvidable Denis Jenkinson, quizá el mejor periodista de motor de todos los tiempos. Con un tiempo total de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, el dúo logró el mejor tiempo en la historia de las Mille Miglia, aún imbatido (en 1955 el tráfico era una fracción mínima del que es ahora), el Mercedes 300 SLR era una de esas máquinas que con un diseño sencillo y un gran trabajo interior, se convirtió en el arma perfecta para tal hazaña. Y 24 años antes, el no menos legendario Rudolf Caracola venció la prueba a los mandos del precioso Mercedes SSKL, siendo el primer piloto no italiano en llevarse el triunfo.

Moss y Jenkinson

Mercedes y las Mille Miglia volverán a colaborar estrechamente en la nueva edición de la prueba italiana, cuya inscripción se limita a vehículos fabricados entre 1927 y 1957. Por ello, la marca de Stuttgart volverá a desplegar un ejército de máquinas de su propia colección en 2018, personificado -entre otros- por diversos SSK, 300 SL ‘Alas de Gaviota’, 190 SL y 200 ‘Ponton’, todos ellos pilotados por embajadores de la marca y aficionados a la misma.

Rudo Caracciola

La conexión entre marca y evento se remonta a 1930, año de la primera participación de los alemanes. Actualmente, el departamento Mercedes-Benz Classic y el Museo Miller Miglia cooperan en el complejo monástico de Sant’Eufemia della Fontes, justo a las afueras de Bresca.

Las Mille Miglia 2018 se celebrarán del 16 al 19 de mayo. El recorrido replica el clásico itinerario desde Bresca hasta Roma, ida y vuelta.