Inicio Motorsport México listo para el WRC 2015

México listo para el WRC 2015

rally mexico 2015

La norma para 2015 es que el orden de salida de cada fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) se establece conforme al orden del estado de la lucha por el título de pilotos. El líder es el primero en recorrer los tramos seguido por el segundo de la general y así sucesivamente; este listado se repite en las jornadas del viernes y sábado, mientras el domingo es inverso con el peor clasificado de la competencia en curso saliendo primero.

La verdadera prueba para conocer si este sistema de arranque funciona será el Rally México. La tercera fecha del calendario será la primera que se dispute sobre tierra en lo que llevamos de temporada y Ogier ya había advertido de que aquí se verían las verdaderas complicaciones para los pilotos con este sistema impuesto de salida.

Neuville

“Soy segundo en el campeonato, pero eso no es una ventaja para mí en estos momentos porque seré el segundo en tomar los tramos durante los primeros dos días en México. Habrá muchas piedras, pero esto es parte del juego así que trataré de disfrutarlo y ser competitivo”, indicó Thierry Neuville (Hyundai) mientras develó su estrategia dado su posición de  salida: “debo presionar desde un principio porque México es siempre una prueba con muchas sorpresas y debes estar atento a todo”.

Ogier, Neuville, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala serán los primeros en salir a competir en el Rally de México la tercera fecha del calendario dada su posición dentro de los cuatro primeros del clasificador general. La duda sobre si funciona o no el sistema se sabrá el domingo después de las 21 etapas cronometradas en esta nueva edición de la prueba.

Artículo anteriorVan der Garde denuncia a Sauber
Artículo siguienteDani Sordo a por todas en México
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor