Inicio Motorsport Mikkelsen regresa a Skoda Motorsport

Mikkelsen regresa a Skoda Motorsport

Tras un extraordinariamente exitoso año 2016, ŠKODA Motorsport ha dado un golpe de efecto justo antes de la nueva temporada de rallyes. El veterano piloto noruego de WRC Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger harán una aparición estelar con el equipo oficial al volante del ŠKODA FABIA R5 en el mítico rally de Montecarlo, que se celebrará del 19 al 22 de enero de 2017.

El noruego de 27 años, considerado uno de los mejores pilotos de rallyes del mundo, empezó su ascensión a lo más alto con títulos como el Intercontinental Rally Challenge en 2011 y 2012. En ambas ocasiones, logró la victoria conduciendo un ŠKODA FABIA SUPER 2000. En 2011, hizo su primera aparición con el equipo de Volkswagen Motorsport en el Rally de Finlandia, de nuevo al volante de un ŠKODA FABIA SUPER 2000. A continuación, acabó en tercera posición en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en 2014, 2015 y 2016, ganando tres carreras en la categoría reina de rallyes. El 20 de noviembre de 2016, la Mikkelsen/Jaeger venció en el Rally de Australia, la última carrera para la marca cuatro veces campeona del WRC, Volkswagen.

“Es como volver a casa”, afirmó Andreas Mikkelsen. “ŠKODA me dio una oportunidad al principio de mi carrera. Tengo muy buenos recuerdos del ŠKODA FABIA y estoy ansioso por volver a meterme en el coche. Espero poder obtener un buen resultado para ŠKODA, aunque el ‘Monte’ es un rally muy difícil”. Los pilotos oficiales Tidemand y Kopecký serán sin duda unos de los rivales más duros del veterano piloto de WRC. Después de todo, tienen muchísima experiencia y un gran número de victorias en su haber con el ŠKODA FABIA R5. Tidemand ganó en la categoría WRC 2 en Portugal en 2016, mientras que Kopecký se adjudicó el triunfo en España.

La prueba inicial del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA también supone el arranque de la nueva temporada para el equipo oficial formado por los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson, y los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler. ŠKODA defiende el título en la categoría WRC 2.

 

Artículo anteriorPrograma 136   22-12-2016
Artículo siguienteAudi Q8 Concept, listo para Detroit
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor