Inicio Motorsport MissionH24, el hidrógeno a por Le Mans

MissionH24, el hidrógeno a por Le Mans

Michelin y Symbio se convierten en socios de referencia del proyecto MissionH24 para acelerar el desarrollo de la movilidad “0 emisiones” a través de la utilización de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno en la competición automovilística.

Contarán con el apoyo de Total, que participa en el proyecto desde el año 2019, con un compromiso de cinco temporadas.

Con la llegada de los nuevos socios, el prototipo LMP HG2 de la Escudería H24Racing estrena una decoración en la que Michelin, Symbio y Total son los nuevos protagonistas. El vehículo de MissionH24 debutará con nueva decoración en las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales.

El desarrollo de este ambicioso programa prepara la llegada de prototipos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno a Le Mans, donde competirán en una categoría específica en 2024.

MissionH24 un equipo listo para competir

El proyecto MissionH24 se inició en septiembre de 2018, impulsado por el ACO (Automóvil Club de l’Ouest), organizador de las 24 Horas de Le Mans, y por GreenGT, empresa pionera en la movilidad eléctrica basada en el hidrógeno. El LMP H2G con los colores de H24Racing se convirtió en el primer LMP (Le Mans Prototype) del mundo con un sistema de propulsión eléctrico de pila de hidrógeno.

Tras su presencia en las 24 Horas de Le Mans virtuales, el LMP H2G pasará a la fase de ensayos en circuito para seguir desarrollando esta tecnología. Al igual que durante el año pasado, los prototipos de la escudería H24Racing tomarán parte en distintas pruebas dentro del marco de la Copa Michelin Le Mans, organizada por el ACO.

Laboratorio de pruebas

Con la entrada en el proyecto MissionH24 como socio de referencia, el Grupo Michelin pasa a estar directamente implicado en el desarrollo de las soluciones técnicas ligadas a la motorización de los prototipos de competición, además de seguir siendo el suministrador exclusivo de neumáticos de la escudería H24 Racing.

Por su parte, Symbio, que está familiarizada con los desafíos tecnológicos de la competición automovilística gracias a su colaboración con GreenGT desde hace más de diez años, aportará su experiencia en sistemas de movilidad basados en el hidrógeno.

Sonia Artinian-Fredou, Directora de Negocios, Servicios y Soluciones y Materiales de Alta Tecnología del Grupo Michelin, declara: Con Symbio, el Grupo Michelin tiene el orgullo de unirse al programa MissionH24, junto al ACO y a Total. Michelin y Symbio dispondrán así de un laboratorio para acelerar la investigación y desarrollo de soluciones de movilidad limpias, basadas en la utilización del hidrógeno. Como actor clave en el desarrollo de la movilidad “0 emisiones”, Michelin invierte en iniciativas orientadas a intensificar la innovación, con el objetivo de proponer soluciones sostenibles para sus clientes y para el planeta”.

Fabio Ferrari, CEO de Symbio, expone: La competición automovilística es un formidable laboratorio para ampliar los límites tecnológicos de los sistemas de hidrógeno, y al mismo tiempo un portaestandarte muy eficaz para dar a conocer al gran público los beneficios de esta movilidad limpia. En Symbio estamos doblemente orgullosos de participar en este ambicioso programa”.

Más datos sobre Symbio

Propiedad a partes iguales de Faurecia y Michelin, Symbio desarrolla, produce y comercializa sistemas de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales ligeros, autobuses y camiones, así como diversos formatos de vehículos eléctricos.

Gracias a la experiencia adquirida y al trabajo realizado para el establecimiento de estándares para vehículos de producción, el objetivo de la empresa es convertirse en un líder mundial de la movilidad basada en el hidrógeno.

Symbio trabaja desde hace más de diez años en la tecnología de hidrógeno y su integración en los vehículos: los equipados por Symbio han recorrido más de tres millones de kilómetros en 2020.

La compañía prevé alcanzar a partir de 2030 un volumen de producción anual de  200.000 StackPack, sus sistemas de hidrógeno pre-validados y pre-integrado, con destino a fabricantes de todo el mundo.

Symbio participa así en la intensificación del despliegue de la movilidad basada en el hidrógeno, modalidad que por su naturaleza es cero-emisiones y favorable para los usuarios finales en términos de tiempos de recarga y de autonomía.

Artículo anteriorCayenne GTS, Porsche recupera el V8
Artículo siguienteMonza SP2, el Ferrari de Verstappen
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor