Inicio Motorsport Mitsubishi a por la Pikes Peak con un coche eléctrico

Mitsubishi a por la Pikes Peak con un coche eléctrico

 

mitsubishi-miev-evolution-iii-engagee-a-l-edition-2014-de-la-course-11175046ousqm_2038

La firma nipona está desarrollando dos unidades del modelo Mitsubishi MiEV Evolution III con el que va a competir en la próxima edición de la mítica prueba estadounidense Pikes Peak.

Mitsubishi ha preparado un coche capaz de obtener 603 CV de potencia gracias al trabajo conjunto de cuatro motores eléctricos. El chasis es tubular y realizado en aluminio, mientras la carrocería se ha fabricado en fibra de carbono.

Dos serán los Mitsubishi que se inscribirán para la prueba que se celebrará el próximo 29 de Junio, uno de ellos para el piloto japonés Hiroshi Masuoka (dos veces ganador del Dakar) y el otro para el americano Greg Tracy (seis veces ganador de la Pikes Peak en el apartado de motocicletas).

 

Artículo anteriorHonda probará en Julio sus motores de F1
Artículo siguienteToyota apuesta por la victoria en Le Mans
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor