Inicio Motorsport Molina consigue una victoria histórica en el DTM

Molina consigue una victoria histórica en el DTM

Motorsports / DTM 8th race Nürburgring

Miguel Molina ha hecho historia al conseguir la  primera victoria de un piloto español en el campeonato DTM. A los mandos de su Audi  RS5, el piloto de Lloret de Mar ha dominado la prueba después de conseguir la pole position y marcar además la vuelta rápida en carrera.

Después de sufrir un accidente en la carrera del sábado, en la que su coche quedó dañado, los mecánicos del equipo Audi Sport Team Abt han trabajado a fondo para dejarlo listo para la gran cita del domingo.

Motorsports / DTM 8th race Nürburgring

Y Miguel Molina ha respondido marcando el tercer mejor tiempo en el warm up y después consiguiendo la pole position tras una vuelta que él mismo ha definido como perfecta. En el momento de la salida, Molina ha tomado el mando con decisión y ni tan siquiera un safety car, ni el acoso del ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta, le han hecho perder su concentración.

Liderando la carrera con autoridad, ha llevado a cabo la obligatoria parada
en boxes de manera impecable, acompañado por sus mecánicos, que han realizado el cambio de neumáticos sin incidencias.

Motorsports / DTM 8th race Nürburgring
Después, Molina se ha limitado a controlar la carrera y a mantener la primera posición hasta la llegada a la meta. El piloto español declaró: “Hoy ha sido un día perfecto para nosotros. Desde la primera vuelta del warm up hasta la última de la carrera, he disfrutado con mi pilotaje; el coche iba fantástico, y el equipo ha hecho un trabajo excelente tras el accidente de ayer. Estoy muy feliz, también por toda la gente que trabaja para Audi. Este triunfo es para todos ellos.”

Teufel Audi RS 5 DTM #17 (Audi Sport Team Abt Sportsline), Miguel Molina

El campeonato DTM tendrá su última cita con las dos últimas carreras del certamen que decidirán los dos títulos en juego, el Constructores y el de Pilotos, dentro de tres semanas en el circuito alemán de Hockenheim.

Artículo anteriorPrograma   24-09-2015
Artículo siguienteEsteve gana con autoridad en Guadalajara
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor