Inicio Motorsport Monje junto a Teo Martin en el GT Open

Monje junto a Teo Martin en el GT Open

a57fd3ac-71fc-43f6-999d-bf71c2fe400d

El acuerdo de Fernando Monje con el equipo BMW Team Teo Martín para ser piloto oficial en el International GT Open se anunció a principios de marzo y, desde aquellas fechas, el piloto barcelonés ha participado en las dos sesiones de ensayos programadas, una en el Circuit de Barcelona-Catalunya y otra, hace unos días, en Estoril, en cuya pista precisamente debutará este año el GT Open del 22 al 24 de este mes de Abril.

Esta es posiblemente la temporada más importante para Fernando desde aquella de 2012 en la que se proclamó Campeón de Europa de Turismos. Ser piloto oficial de un equipo con material de fábrica, que además defiende el título conseguido un año antes, es algo que demuestra por sí solo el alto valor que significa que sea Monje uno de los elegidos para este cometido.

ca5ffe69-413f-4ef5-9ace-7b15e0964212

Fernando Monje es uno de los pilotos jóvenes (23 años recién cumplidos) que más rodaje tiene al volante de coches y monoplazas de todo tipo. En lo que hace a su experiencia en el International GT Open, ésta se remonta a 2014, año en el que corrió algunas carreras. La temporada pasada se estrenó en el TCR, donde sumó un podio en las cuatro carreras que disputó, y también fue el año en el que tuvo su segunda experiencia en el International GT Open. En 2015 disputó la final de Barcelona, ya con Teo Martín Motorsport, consiguiendo sorprendentemente una victoria tras subirse por primera vez al McLaren del equipo, dejando claras sus posibilidades de piloto puntero en la categoría.

‘Firmar por el BMW Team Teo Martín ha sido algo muy importante en mi trayectoria. El éxito del año pasado en la final del GT Open me hizo dar cuenta que este equipo y este campeonato es lo que yo necesitaba. También me agrada mucho estar trabajando de nuevo con Emilio de Villota, con quien ya estuve en Fórmula 3. En Estoril logré un gran tiempo, pero debo decir que el BMW M6 GT3 es una máquina que se acopla perfectamente a mis características. El listón está muy alto, eso no lo paso por alto para nada, pero el objetivo del equipo, y el mío naturalmente, es ir a por el título otra vez’. Comentaba Fernando ante el inminente inicio de temporada.

951997f3-dba1-4d2b-922a-16f88cd08a64

 

Artículo anteriorContinental sigue su apuesta por la seguridad
Artículo siguienteEl llibre blau de Blaumut
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor