Inicio Motorsport Monte-Carlo 2021, cambio de recorrido obligado

Monte-Carlo 2021, cambio de recorrido obligado

El Monte-Carlo 2021 podría quedarse sin público en los tramos.

El Monte-Carlo 2021 ha modificado su recorrido sin variar sus fechas de celebración del 20 al 24 de enero, a causa de las medidas sanitarias que los organizadores han impuesto de acuerdo con las autoridades gubernamentales.

Una de las principales alteraciones que ha introducido el Automobile Club de Mónaco para la prueba del Mundial de Rallyes es la anulación del shakedown que debía disputarse el jueves 21 por la mañana. Todo ello con la finalidad de no suspender la histórica prueba, algo que ya ha sucedido con el Rallye de Suecia para la próxima temporada del WRC.

No habrá etapa nocturna

Pero no sólo los aficionados no van a poder asistir al skakedown de los equipos participantes una jornada antes del inicio del Monte-Carlo 2021, sino que también se van a quedar sin las dos primeras pruebas especiales del rally que estaban previstas en horario nocturno como de costumbre.

El ACM ha cambiado el horario de esos tramos iniciales del Monte-Carlo 2021 para no incurrir en problemas con la franja del toque de queda establecido también con las normas sanitarias.

De esta forma el primer equipo participante en tomar la salida del Monte-Carlo 2021 (en principio por reglamento el actual campeón mundial, el francés Sébastien Ogier) lo hará en Dévoluy a las 16h.38m con luz de día todavía en el recorrido.

En cuanto al TC2 que será en Valgaudemar la previsión es que Ogier tome la salida una hora más tarde, ya con menos visibilidad pero con el tiempo necesario para que todos lleguen al parque cerrado antes de que se ponga en marcha el toque de queda nocturno obligatorio.

La segunda jornada del Monte-Carlo 2021 se celebrará el viernes 22 de enero entre las zonas de Drôme y Les Hautes-Alpes, y por el momento el ACM no ha decidido cambiar ningún horario del programa inicial presentado a los participantes.

Por su parte el sábado si tiene cambios en el recorrido, habrá una sola pasada por el tramo especial de “Saint-Clement-Freissinières, y se ha suspendido el de “Saint-Apollinaire-Embrun” con la intención de que los equipos puedan regresar a Mónaco antes de que anochezca por completo y volver a incurrir en problemas con las normativas sanitarias.

¿Un Monte-Carlo 2021 sin público?

En cuanto a la etapa final prevista para el domingo 24 de enero de este Monte-Carlo 2021, el recorrido ya fue modificado por el ACM a consecuencia de los daños ocasionados en la zona de Les Alpes-Maritimes tras el paso de la tempestad denominada “Alex” que le afectó fuertemente el pasado mes de octubre.

Sin opción posible para afrontar en esta ocasión el mítico tramo “Col de Turini”, los organizadores del Monte-Carlo 2021 decidieron que los participantes finalizaran la prueba con los tramos especiales de “Puget-Théniers/La Penne” con unos 12,93 km bajo el crono y “Briançonnet/Entrevaux” de 14,31 km.

Lo que todavía no ha anunciado el ACM es si finalmente siguiendo la norma establecida en las últimas pruebas del Mundial WRC el Monte-Carlo 2021 se va a celebrar sin “público” en los tramos. La evolución de la pandemia y las nuevas normativas gubernamentales que se puedan establecer determinarán si finalmente el Monte-Carlo 2021 puede o no tener aficionados en sus tramos.