Inicio Motorsport Sebastian Montoya sigue con PREMA un año más

Sebastian Montoya sigue con PREMA un año más

Sebastián Montoya continuará a lo largo del año 2022 formando parte del equipo PREMA Racing, aunque pasará de competir en la Fórmula 4 a hacerlo en la European Formula Regional Championship by Alpine.

El joven colombiano de 16 años empezó su carrera deportiva en Europa con el equipo PREMA en el año 2022, consiguiendo un gran número de pódium y excelentes resultados a lo largo de las dos últimas temporadas en F4

Sebastián Montoya seguirá con PREMA en la temporada 2022.

3.er año para Montoya

El hijo de Juan Pablo Montoya va a iniciar su tercera temporada en uno de los campeonatos más exigentes para los pilotos júnior.

Estoy muy contento de continuar con la excelente relación que tengo con PREMA. Me han ayudado mucho a progresar adecuadamente no sólo como piloto, sino también en lo personal“, explica Montoya.

Con todo el camino que hemos recorrido ya juntos en los 2 últimos años no quiere decir que el nuevo reto sea más fácil, pero sí que va a ser mucho más sencillo evolucionar. Nuestro objetivo común es el de seguir cubriendo etapas y mejorar“.

Simulador y Asia en el calendario

Para Sebastián Montoya el trabajo va a ser intenso esta temporada. El equipo PREMA le tiene preparado un completo programa de simulador además de test en diversos circuitos. Asimismo han previsto que el colombiano pueda participar en algunas pruebas del Formula Regional Asian Championship.

Su arranque oficial será en Monza, el mismo lugar dónde acabó el recorrido en el campeonato F4. Y eso es debido a que el Autodromo Nazionale será el escenario para la prueba inaugural del 2022 European Formula Regional Championship by Alpine a finales del mes de abril.

El Team Principal de PREMA, Rene Rosin, se muestra ilusionado con el nuevo reto que van a afrontar junto a Sebastián Montoya.

Hemos decidido continuar junto a Sebastian un año más. Sabemos que tiene un brillante potencial y por eso apostamos por subir un peldaño en su carrera deportiva, en la que le seguiremos apoyando para su adaptación“, comenta Rosin.

Es uno de los campeonatos más duros en términos de competición, especialmente para un debutante como él; pero tenemos experiencia y confiamos plenamente en Sebastián. Es un chico muy comprometido y trabajador. Ya tuvimos dos temporadas espectaculares con él y vamos a por la tercera que aún será mejor“.

Artículo anteriorVerstappen: “La suerte le ha dado 7 mundiales a Lewis”
Artículo siguienteFerrari prepara 4 intensos días de test en Fiorano
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.