Juan Pablo Montoya espera seguir formando parte de los integrantes del campeonato Indy Car la próxima temporada tras los intensos rumores surgidos sobre su posible marcha del equipo Penske.
El piloto colombiano podría ser reemplazado por Josef Newgarden; pero Montoya insiste en que eso no es cierto y que Penske no ha tomado ninguna decisión al respecto. Por todo ello él espera continuar un año más ligado al equipo estadounidense.
“No hay tomada ninguna decisión ni por parte de ellos, ni por mi parte.” Explicaba Juan Pablo. “Por supuesto que todos estamos barajando muchas opciones para el 2017. Pero por el momento no hay nada que anunciar, debemos esperar un poco para que todo se aclare. Mi deseo es continuar en la Indy Car a pesar de que los rumores ya me han sentado en un coche del WEC para el próximo año.”
Además de la opción del Mundial de Resistencia, Montoya también ha sido vinculado con el equipo de Ed Carpenter en la Indy Car, ocupando el lugar de Newgarden si éste le arrebata el asiento de Penske.