Inicio Motorsport “Nada puede cambiar mi victoria”, Nani Roma

“Nada puede cambiar mi victoria”, Nani Roma

P90141597_highRes

Diez años después de su triunfo en el Dakar dentro del apartado de motos, el piloto de Folgueroles, Nani Roma, se alzaba con el triunfo absoluto en la categoría de automóviles. Una victoria trabajada día a día y que nada va a empañar (según el propio protagonista) a pesar de la polémica surgida con su compañero de equipo Peterhansel y las órdenes recibidas por los responsables de Mini.

“A Peterhansel le fastidia que lo haya ganado, por eso hizo todas las declaraciones”.  Matizaba Roma en la llegada. “Es un ‘killer’, le jode mucho perder, y fue el que lo empezó todo. Pero estoy tan contento de lo que hemos hecho, que nada puede cambiarlo. Hay que mirar los resultados: he sido líder 8 días, he ganado dos etapas y el tercero ha quedado a casi una hora. Peterhansel se va a ir del equipo este año y por eso ha atacado así, ya me dijo que o me pasaba o lo rompía todo, no quería ser segundo. Pero dentro de unos días nadie se acordará de esto”.

Ganar las dos categorías en el Dakar está al alcance de pocos, y Roma lo ha conseguido. “Creo que se ha abierto un nuevo círculo ahora y me gustaría ganar más veces en coche. Lo que hicimos hace 10 años fue genial, ningún español había ganado el Dakar. Abrimos un tema chulo y ahora ganar en coche también lo es. No me imaginé nunca correr el Dakar, fue un sueño la primera vez. Tampoco imaginé ganarlo y hacerlo ahora en coche es una pasada”.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEx pilotos de F1 para la nueva Fórmula E
Artículo siguienteOgier empieza ganando
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor