Inicio Motorsport Neuville gana su primer Monte Carlo con autoridad

Neuville gana su primer Monte Carlo con autoridad

Neuville celebra la victoria

Thierry Neuville se llevó la victoria con una actuación magistral en el último día en el Rally de Monte Carlo.

El belga, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, dominó el domingo por la mañana con cuatro victorias de tramo y el máximo de cinco puntos del Power Stage para llevarse la 15ª victoria del equipo en el WRC y la primera en el Principado. La tripulación obtuvo un total de nueve victorias de tramo de 16 posibles durante el evento de cuatro días.

Neuville protagonizó una actuación ejemplar durante todo el fin de semana para obtener el máximo de su Hyundai i20 Coupe WRC en algunas condiciones desafiantes típicas del Monte.

Remontada dominical

Acabó con una desventaja de 6.4 segundos respecto a los líderes al acabar el sábado, y la redujo en la primera especial del domingo, antes de tomar el liderato que luego aumentó a 12.6 segundos con victoria en el Power Stage. El resultado supone la victoria número 13 de su carrera en el WRC para la tripulación # 11.

El belga ganó las cuatro especiales de la última etapa en las montañas de Mónaco para remontar desde el tercer puesto, sellando un fin de semana perfecto con el máximo de puntos de bonificación después de ganar el Wolf Power Stage por 0,016seg.

El año pasado Neuville fue superado por el héroe francés Sébastien Ogier por 2,2seg. La venganza fue dulce esta vez, ya que el piloto del Hyundai i20 relegó a Ogier y al líder de ayer por la noche, Elfyn Evans, para ganar la prueba inaugural de cuatro días del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 12,6seg.

Ogier ha superado a su compañero de equipo Toyota Yaris, Evans, en el último tramo y ha terminado 1,7 segundos por delante. Ambos pilotos hacían su debut en el Toyota Gazoo Racing.

Una victoria muy especial

Neuville dijo que: Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Monte Carlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado“.

Neuville atiende a la prensa

No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mis ovreurs, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido mejorar nuestra sensación y comodidad en el coche en los últimos días“.

Podía presionar, y hemos visto los resultados en los tiempos. También pudimos obtener el máximo de puntos en el Power Stage. Nuestra 13ª victoria en el WRC, ¡un número afortunado! Gracias a todo el equipo. Es la manera perfecta de comenzar una nueva temporada“.

Clasificaciones Rallye Monte Carlo 2020

Estas son las diferencias entre los 10 primeros pilotos clasificados al finalizar la prueba monegasca.

Clasificación General
1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3:10:57.6
2 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +12.6
3 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +14.3
4 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +3:09.0
5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +4:17.2
6 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +5:04.7
7 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +11:27.9
8 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +13:30.4
9 E. Camilli F.X. Buresi Citroën C3 R5 +13:42.2
10 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +14:21.8

Clasificaciones Mundial 2020

Así queda la clasificación de los mundiales de pilotos y constructores tras la celebración del Monte Carlo.

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020. Clasificación de pilotos
1 T. Neuville 30
2 S. Ogier 22
3 E. Evans 17
4 E. Lappi 13
5 K. Rovanperä 10
6 S.Loeb 8
7 T. Katsuta 6
8 T. Suninen 4

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020. Clasificación de constructores
1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 35
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 33
3 M-Sport Ford World Rally Team 20

Artículo anteriorOgier y Toyota apuesta ganadora en el Rallye Monte Carlo
Artículo siguientePrograma 289   23-01-2020
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor