Nissan ha desvelado hoy las primeras imágenes de la decoración especial que llevará el Nissan GT-R LM NISMO nº 21 en Le Mans.
Hace exactamente 25 años, en el máximo apogeo de la era del Grupo C, Mark Blundell colocó el Nissan R90CK en la pole position con una impresionante vuelta al Circuito de Le Mans de 3:27.020.
El Nissan GT-R LM NISMO nº 21 es el tercer prototipo de LMP1 de Nissan y estará pilotado por los ganadores de GT Academy, Lucas Ordoñez (ESP) y Mark Shulzhitskiy (RUS), y por el Campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda (JAP).
El Nissan R90CK nº 24 también aparecerá en Le Mans en un desfile especial para conmemorar el aniversario de la pole con el hombre que lo llevó hasta la cima de la tabla de tiempos hace 25 años, Mark Blundell. El prototipo de 1100 cv no podrá alcanzar velocidades de 366 km/h como lo hizo en 1990, pero seguramente captará la atención de todo el mundo.
“Esa vuelta en Le Mans es un muy bonito recuerdo para mí”, explica Blundell. “Fue uno de esos momentos en los que se paró el tiempo y todo salió a la perfección. Te acuerdas de esos momentos porque no suelen suceder muy a menudo. Es genial que Nissan conmemore aquella vuelta con esta decoración retro en el Nissan GT-R LM NISMO nº 21. No puedo esperar para verlo en pista en Le Mans”.