Inicio Motorsport Norisring, la fiesta del DTM

Norisring, la fiesta del DTM

Hay muchos circuitos urbanos, y aunque todos tienden a ser divertidos, pocos tienen el aire de Norisring. El de Núremberg es el clásico urbano del DTM desde hace más de un cuarto de siglo.

El trazado lo conforman algunas vías contiguas al denomindado Campo Zeppelín, una zona donde las máquinas voladoras de Ferdinand von Zeppelin realizaban sus ensayos y pruebas antes de ser usadas comercialmente y militarmente. Allí también se hicieron desfiles militares en los años 30. Los muros que quedan y la tribuna de piedra, donde se despliega la parrilla de salida, impresionan por su estética.

El circuito se abrió en 1947, y su presente diseño data de 1972. Es un circuito mucho más corto que la media del DTM -mide solamente 2.300 metros-, y el público está muy encima de la pista, lo que significa que el ambiente es especial y muy diferente al de una pista tradicional. Norisring tiene siete curvas. Desde meta, giramos suavemente hacia la derecha hasta la primera horquilla a mano izquierda, la ‘Curva Grundig’. Desde ahí, siempre en curva, nos dirigiremos hacia la chicane, de sentido derecha-izquierda, con salida muy cerca del muro, zona que ha recibido un buen montón de impactos a lo largo de los años.

 

Tras un corto tramo recto, antes de la segunda horquilla, la pista vuelve a tirar hacia la derecha antes de la frenada. Un corto segmento recto termina en una rápida curva a izquierdas que da a la zona de meta. Por lo general, Norisring está bastante bacheado en las zonas de frenada. El récord de vuelta lo tiene Bruno Spengler (BMW), con 48 segundos y 446 milésimas.

Llegados a la que es la cuarta cita del calendario de 2017, René Rast es el líder del campeonato con 70 puntos. El alemán ha puntuado en cinco de las seis carreras disputadas y ganó en la segunda manga de Hungría. Rast conoce Norisring de haber corrido en la Porsche Carrera Cup alemana: con los 911 GT3 ganó dos veces en 2012 y fue segundo en 2008.

Le sigue en la clasificación Lucas Auer con 69 puntos. El menudo austriaco registró un doble cero en el Hungaroring, aunque no se mostraba para nada preocupado al término de las mangas magyares.

 

El tercer clasificado es Jamie Green, con 65 puntos. Su registro de resultados no es, digamos, constante, en 2017, pero en Norisring siempre ha ido bien (no en vano, ha ganado ahí cuatro veces), y no se le puede descartar de ninguna manera de la lucha por la victoria.

Además del DTM, habrá carreras de la F2 EuroSeries, la Porsche Carrera Cup Alemania, la Audi TT Cup y un par de mangas de Turismos Clásicos, en la que 30 coches de distintas épocas del DTM harán una manga de 40 minutos, el domingo por la mañana.

El horario de carreras se ha visto modificado, el sábado, para que la retransmisión de la prueba no coincida con el funeral de Estado al excanciller Helmut Kohl. Los horarios quedan como sigue:

Sábado 1 de julio

11:20 – 11:40 à Clasificación 1

13:28 – 14:23 à Carrera 1

Domingo 2 de julio

14:00 – 14:20 à Clasificación 2

17:23 – 18:18 à Carrera 2

Pitlanetv estará in situ para traeros toda la información de una de las carreras de turismos más apasionante del mundo.