Clima algo más frío que el sábado para la clasificación de la Carrera 2 del DTM 2018 en Nürburgring, aún con una cierta polémica sobre las nuevas presiones de neumáticos impuestas por la Federación Alemana, bajo recomendación de Hankook.
Tras las usuales vueltas para calentar las gomas, René Rast y Dani Juncadella fueron los primeros en ir a por cronos serios, entorno al 1:25. Jamie Green fue el primero en llegar al 1:23.351 y, desde ahí, se abrió la veda.
Mike Rockenfeller, Gary Paffett y Philipp Engpasaron al 1:22 y el último de este trío se quedó en el umbral del 1:21, con un 1:22.159, afianzando la rápida adaptación de la marca de Múnich a las nuevas circunstancias. El resto de rivales se fueron situando por detrás, a partir de la décima y media de distancia.
El silencio se adueñó de Nürburgring a mitad de la sesión, y los coches volvieron a salir a pista a siete minutos para el final. Eng lideraba seguido por Lucas Auer, Gary Paffett, René Rast, Mike Rockenfeller. Dani Juncadella era decimoquinto.
Con el tiempo justo para dar dos vueltas, Rast se sitúa una décima de Eng en su primer intento, mientras que Paffett era tercero a 53 milésimas del de Audi. El segundo intento del vencedor del sábado le situó en primera posición, gracias a marcar el mejor primer y tercer parcial absoluto. Paffett lo intento pero se quedó a seis milésimas del #33. Eng no mejoró por lo que quedó tercero.
El top 10 lo completaron Timo Glock, Auer, Pascal Wehrlein (empatado a tiempo con Lucas), Rocki, Bruno Spengler, Marco Wittmann y Joel Eriksson. Juncadella fue decimocuarto.
La carrera 2 del DTM 2018 en Nürburgring comenzará a las 13:30, hora española.