Inicio Motorsport Nueva pole de René Rast en Nürburging

Nueva pole de René Rast en Nürburging

374

Clima algo más frío que el sábado para la clasificación de la Carrera 2 del DTM 2018 en Nürburgring, aún con una cierta polémica sobre las nuevas presiones de neumáticos impuestas por la Federación Alemana, bajo recomendación de Hankook.

René Rast / ACPhotoCorse

Tras las usuales vueltas para calentar las gomas, René Rast y Dani Juncadella fueron los primeros en ir a por cronos serios, entorno al 1:25. Jamie Green fue el primero en llegar al 1:23.351 y, desde ahí, se abrió la veda.

Gary Paffett / ACPhotoCorse

Mike Rockenfeller, Gary Paffett y Philipp Engpasaron al 1:22 y el último de este trío se quedó en el umbral del 1:21, con un 1:22.159, afianzando la rápida adaptación de la marca de Múnich a las nuevas circunstancias. El resto de rivales se fueron situando por detrás, a partir de la décima y media de distancia.

Philipp Eng / ACPhotoCorse

El silencio se adueñó de Nürburgring a mitad de la sesión, y los coches volvieron a salir a pista a siete minutos para el final. Eng lideraba seguido por Lucas Auer, Gary Paffett, René Rast, Mike Rockenfeller. Dani Juncadella era decimoquinto.

Lucas Auer / ACPhotoCorse

Con el tiempo justo para dar dos vueltas, Rast se sitúa una décima de Eng en su primer intento, mientras que Paffett era tercero a 53 milésimas del de Audi. El segundo intento del vencedor del sábado le situó en primera posición, gracias a marcar el mejor primer y tercer parcial absoluto. Paffett lo intento pero se quedó a seis milésimas del #33. Eng no mejoró por lo que quedó tercero.

Pascal Wehrlein / ACPhotoCorse

El top 10 lo completaron Timo Glock, Auer, Pascal Wehrlein (empatado a tiempo con Lucas), Rocki, Bruno Spengler, Marco Wittmann y Joel Eriksson. Juncadella fue decimocuarto.

Dani Juncadella / ACPhotoCorse

La carrera 2 del DTM 2018 en Nürburgring comenzará a las 13:30, hora española.