Inicio Motorsport Ogier sigue meditando su retirada del WRC

Ogier sigue meditando su retirada del WRC

Los planes de Ogier han cambiado por completo para el 2020.

El piloto francés tenía en mente un año intenso en el WRC con el nuevo Toyota luchando con sus rivales pero consiguiendo finalmente la victoria y un nuevo título mundial. Luego, seguro que habría tiempo incluso para el anunciado retiro de la competición.

Pero como a todos, la pandemía, ha afectado a los planes de Ogier que esta misma semana ha vuelto a la actividad deportiva con los test que ha organizado el equipo Toyota en tramos finlandeses cercanos a su sede logística.

Jornada de test con el equipo

La anulación del Rallye de Finlandia también ha sido un importante paso atrás para Ogier y Toyota. La sede operativa del equipo está muy cercana a Puupola, el centro neurálgico de la prueba finlandesa del WRC.

Ha sido una verdadera lástima la anulación del Rallye de Finlandia“, comentaba Ogier tras su jornada de test. “Todos estábamos deseando volver a competir. Por supuesto que para todo el equipo y para mí era el objetivo del año por la importancia del rallye y por lo que nos une a él“.

Con cambios constantes en el calendario por las pruebas que se anulan, los pilotos intentan centrar su atención en la preparación física y mental para cuando el WRC empiece nuevamente su andadura.

Lo que esperamos todos es que se confirmen el resto de pruebas, queremos volver a correr y luchar por el título“, explicaba Ogier a pie de tramo. “Hemos empezado muy bien la temporada y cada día que paso al volante de este Yaris me siento mejor, mucho más ágil. En México obtuvimos un gran resultado y en el equipo queremos retomar ese punto lo antes posible“.

El piloto francés de 36 años se mostraba asimismo muy contento con las prestaciones del Yaris. “Se nota que se ha trabajado con él mucho por estas pistas. Los años anteriores yo he disputado la prueba con Ford y Citroën y ya tenía muy claro que el Yaris era el coche más rápido en Finlandia. Por lo menos aunque haya sido en un test del equipo he podido experimentar esa sensación y confirmar mis sospechas“.

Ogier tiene oferta de Toyota para 2021

No perdía de vista todas las evoluciones y declaraciones de Ogier el máximo responsable del equipo Toyota, el finlandés Tommi Makinen, que abría la puerta a la renovación del francés.

Algo que seguro a Tommi le habría gustado discutir con Ogier de una forma distinta, entre las habituales pruebas del WRC y jornadas de test de una temporada convencional.

Ogier medita su futuro en el WRC

Por supuesto que no es algo que deba decidir yo, no tengo toda la responsabilidad en mis manos. Primero hay que ver qué piensa él y luego hablar con más personas del equipo. Pero evidentemente si él quiere sabe perfectamente que tiene un lugar en Toyota para competir en 2021“, comentaba Makinen.

Yo mismo he vivido esta situación“, seguía explicando Tommi. “Cuando decidí retirarme de la competición de forma oficial, un año después empecé a pensar que tal vez había sido demasiado pronto. Creo que a Seb ya le está sucediendo eso ahora mismo“.

Makinen también reconocía que en el equipo están ansiosos por volver a la actividad en el WRC, aunque deben ser pacientes y esperar las confirmaciones de las pruebas que todavía quedan por delante en el calendario 2020.

Una decisión al respecto que todavía no ha tomado el Consejo Mundial de la FIA, ya que sigue en contacto con los distintos organizadores y promotores de las pruebas valederas para el WRC. Las conversaciones se mantienen para determinar en función de los planes de cada país frente a la pandemia, si hay una respuesta positiva o negativa a la celebración de cada rallye este año 2020.

Artículo anteriorAño 1977: historias sobre ruedas
Artículo siguienteLotus camino a la era “eléctrica”
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor