Inicio Motorsport Ogier gana su 5º Rallye de Portugal

Ogier gana su 5º Rallye de Portugal

Ogier se encargó de aumentar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el segundo triunfo personal de la temporada por 15.6 segundos sobre el belga Thierry Neuville. La 40ª victoria de la carrera deportiva de Ogier que le ha valido además para empatar a éxitos en Portugal con el finlandés Markku Alén.

Sebastien, que logró su primera victoria en el WRC en Portugal hace siete años, tomó la delantera del rallye de cuatro jornadas el sábado por la mañana con su Ford Fiesta WRC. Manteniendo una cómoda ventaja, el francés ha podido alzarse con su primera victoria tras la cosechada en Monte Carlo.

“Después de la lucha que tuvimos en la última cita, es fantástico estar de vuelta en el primer escalón del podio”, dijo. “Tuve un coche nuevo en Montecarlo y ganamos, he tenido un coche nuevo aquí y ganamos. ¡No estoy seguro si el equipo puede permitirse darme un coche nuevo para cada rallye!”

Sorprendentemente, Ogier fue uno de los siete pilotos que lideraron esta sexta prueba de la temporada. El belga Neuville fue uno de ellos. Él encabezó la clasificación con su Hyundai i20 Coupé WRC después de la súper especial de apertura del jueves por la noche.

Neuville, que intentó conseguir un hat-trick de triunfos después de las victorias en Córcega y Argentina, cambió su estilo de pilotaje en un intento de recuperar el primer puesto, pero admitió la derrota el domingo por la mañana. Sin embargo él subió a la segunda plaza de la general del campeonato, 22 puntos por detrás de Ogier.

Dani Sordo terminó 46.1 segundos detrás del belga en la tercera posición. El español luchó contra el manejo de su i20 en las carreteras polvorientas de tierra de Portugal y no pudo defenderse de Ogier y Neuville en la jornada del sábado.

Ott Tänak parecía ser el hombre a batir el sábado. Lideró antes de golpear un talud y romper la suspensión y los frenos de su Fiesta WRC. Se recuperó para terminar cuarto, casi medio minuto por detrás de Sordo.

Craig Breen volvió a ser el mejor Citroën al terminar en quinto lugar, la cuarta ocasión en seis rallyes que ha ocupado esa posición. Quedó a 27.2 segundos de Tänak, pero más de un minuto por delante de Elfyn Evans.

Juho Hänninen se hizo con séptimo lugar con su Toyota Yaris WRC seguido de Mads Ostberg y el Yaris WRC de Jari-Matti Latvala. El finlandés regresó a la pelea hoy después de pasar la noche pasada en el hospital para rehidratarse tras sufrir un duro virus estomacal.

El líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, se salió cuando era décimo en la última especial, permitiendo a Esapekka Lappi subir un lugar en la clasificación en su debut con un World Rally Car.

El campeonato alcanza su ecuador el próximo mes en el Rallye de Italia Cerdeña. La carrera de tierra italiana tendrá su sede en Alghero y se celebrará del 8 al 11 de junio.

Artículo anteriorJamie Green repite victoria en una apasionante Carrera 2 en Lausitz
Artículo siguientePrograma 158   25-05-2017
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor