Inicio Motorsport Ogier listo para ser campeón en Australia

Ogier listo para ser campeón en Australia

P-20150909-00061_News

Sólo Sebastian Loeb (9), Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen (4 cada uno de ellos) han conseguido en tres o más ocasiones alzarse con el título de campeones en el Mundial de Rallyes.

La victoria de Ogier (la sexta del año) en Alemania le coloca a una corta distancia de entrar en ese circulo de campeones. En función de su actuación en Australia el francés sumaría el tercer título consecutivo.

Ogier es el líder del Mundial con 93 puntos sobre su compañero de equipo en VW, Jari-Matti Latvala, y si el francés consigue acabar en Australia por delante del finlandés sin importar la posición, el título es para Ogier.

P-20150909-00062_News

“Es una gran oportunidad para conseguirlo. Tengo todo a mi favor y me gusta la prueba australiana,” comentaba Ogier sobre un rally, el de Australia, que ha ganado en las dos últimas ediciones.

VW llega a Australia tras un rotundo éxito en Alemania con un podio completo de sus automóviles, y el equipo también puede asegurarse el Mundial de constructores en las antípodas.

 

 

 

 

  • Etiquetas
  • VW
Artículo anteriorBarcelona, la ciudad con más atascos
Artículo siguienteBentayga, el SUV más potente y rápido
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor