Inicio Motorsport Ogier no quiere órdenes de equipo en Citroën

Ogier no quiere órdenes de equipo en Citroën

Sebastien Ogier será sin duda el primer piloto del equipo Citroën para el WRC 2019, aunque el francés ha declarado abiertamente que no es favorable a que se planteen estrategias donde todos deban seguir unas órdenes determinadas

Ogier se ha mostrado a favor de una igualdad de oportunidades para todos los integrantes del equipo Citroën, incluso en el caso de que ambos (él y Lappi) se encontraran luchando por el título mundial.

Lo que parece evidente es que por lo menos en las primeras pruebas de la temporada los dos pilotos partirán con opciones idénticas para que entre ambos puedan pugnar por el liderazgo en el equipo, algo que favorece a las aspiraciones de Esapekka Lappi.

El finlandés tras abandonar Toyota llega a Citroën para luchar con el piloto que ha arrasado en el Mundial en los últimos 6 años de forma consecutiva, y él si que ha dejado claro que sabe cual va a ser su papel en la escuadra francesa.

“Es evidente quien va a ser el 1 quién el 2 en el equipo. Por lo menos no conduzco el tercer coche que ya es algo a tener en cuenta”. Comentaba Lappi entre risas en la presentación oficial del equipo Citroën.

El finlandés deja de esta forma muy claras sus intenciones de ayudar a Ogier cuando el francés lo necesite, aunque a buen seguro también espera con tener opciones de estar por delante del “teórico” número 1 del equipo.

Artículo anteriorPrograma 243   10-01-2019
Artículo siguientePrograma 244   17-01-2019
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor