Inicio Motorsport Ogier y Toyota apuesta ganadora en el Rallye Monte Carlo

Ogier y Toyota apuesta ganadora en el Rallye Monte Carlo

El seis veces campeón del mundo está invicto en la prueba que da el inicio de la temporada desde 2013. Dos de sus últimas tres victorias en el Monte han llegado en su primera aparición en un coche nuevo. Ganó con un Ford Fiesta en 2017 y con un Citroën C3 la temporada pasada.

El Monte es una prueba en el que no siempre hay que sacar el 100% de las prestaciones del coche“, dijo Ogier. En este caso, se trata más bien de ser inteligente con los neumáticos y de entender las condiciones y cómo evolucionarán“.

Ogier sonrie en los test invernales

Ogier confiado en su nuevo coche

De alguna manera es mejor empezar en un coche nuevo con un rallye como este, en lugar de empezar en un lugar como el Rallye de Finlandia, donde vas a tener que extraer la última décima de segundo del coche inmediatamente·.

Para mí, lo más importante en el Monte es sentirme cómodo con el coche. No es tan fácil cuando no conoces el coche y no sabes tu límite con él, pero si puedes sentirte más cómodo entonces esto puede darte la confianza, especialmente cuando las condiciones son tan cambiantes“.

Una temporada con muchos cambios al volante

De los tres primeros pilotos de 2019, sólo Thierry Neuville permanece en el mismo equipo esta temporada, con el actual campeón Ott Tanak que se traslada desde Toyota para unirse al belga en Hyundai.

Ogier añadió: “Cuando empiezas con un coche nuevo no es tan fácil, y hemos estado practicando haciéndolo siempre en esto en los últimos años. He sido capaz de adaptarme bastante rápido en el nuevo entorno, así que espero poder hacerlo de nuevo este año“.