Inicio Motorsport Oriola competirá en las TCR Series

Oriola competirá en las TCR Series

1415275848

El equipo Craft Bamboo es el nuevo destino del piloto barcelonés Pepe Oriola con el que competirá en la 1ª edición del TCR International Series, un campeonato de recién creación y en el que Oriola estará a los mandos de un Seat León Cup Race.

 “Ha sido un camino difícil y sacrificado, pero ha valido la pena.” Explicaba Oriola.

” Ahora tengo la recompensa al convertirme en piloto profesional y participar en una nueva competición que marcará un hito en los campeonatos internacionales de turismos como son las TCR International Series. Esto no hubiera sido posible sin el respaldo de mi familia y mis patrocinadores que han confiado en mí durante todos estos años “.

Richard Coleman, el jefe del equipo Craft-Bamboo Racing, comentaba al respecto del fichaje de Oriola.

“Estoy encantado de de dar la bienvenida a Pepe Oriola al equipo Craft-Bamboo Lukoil, un consagrado ganador de carreras y a pesar de su corta edad no será un piloto número 2. Tiene una gran velocidad y experiencia en turismos por lo que esperamos que sea un candidato al título. Creo que desde el equipo le daremos el entorno necesario para dar el salto de ganador de carreras a campeón.”

seatleontcrfrontt-Scuvn__400x400

Este campeonato previsto a un total de 12 pruebas internacionales empezará el 29 de Marzo en el Circuito de Sepang como prueba soporte al GP de Malasia de F1, continuando  con ese mismo cometido en el GP de China el 12 de Abril en Shangai y dar el salto a Europa  el 3 de Mayo en Valencia.  Además de los Seat Leon Cup, también hay inscritos otros modelos como el Opel Corsa OPC, el Honda Civic TCR, el VW Golf GTi o el Ford Focus ST.

Artículo anteriorManor sin fecha para el nuevo coche
Artículo siguienteMárquez quiere que diseñes su casco
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor