Inicio Motorsport Óscar Palomo hace historia en el Rallye Terra da Auga

Óscar Palomo hace historia en el Rallye Terra da Auga

Óscar Palomo batía un Récord de precocidad en el Rallye da Auga – Camiño de Santiago, donde lideró de principio a fin al volante del Peugeot 208 Rally4, situándose como líder inicial del campeonato de promoción que tutela la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y ganando además el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Merecido triunfo

Todo un fin de semana triunfal para Óscar Palomo y José Antonio Pintor en su primera participación de la temporada a nivel nacional, encuadrados dentro de la Beca Junior RTS, cuya quinta edición ha dado comienzo con el Rallye da Auga – Camiño de Santiago, disputado este año sobre un firme seco y muy abrasivo en el que el piloto de Navalcarnero no ha dado opción a los rivales, estableciendo un nuevo récord a lomos del Peugeot 208 Rally4 con el que compite, alineado por Mavisa Sport.

Después de haber finalizado sus dos primeras temporadas como piloto de esta especialidad clasificándose tercero en el certamen de jóvenes promesas donde despuntan los nuevos talentos españoles, Óscar Palomo de 18 años acaba de estrenar su casillero de victorias dentro de la Beca Junior RTS, ganando ante el público gallego con la ‘L’ acoplada a la luna trasera de su coche en una prueba tan importante como el Rallye da Auga. Algo nunca visto hasta ahora desde que comenzó el campeonato.

Feliz e ilusionado

Óscar Palomo estaba radiante de felicidad tras la victoria conseguida. El piloto madrileño expresaba así sus sensaciones tras conseguir el reto de vencer en el Rallye da Auga:”Estoy muy feliz de haber conseguido la primera victoria del campeonato. Espero que siga así la temporada porque estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías. Me gustaría dedicarle este triunfo a uno de mis mecánicos, Ismael, que no está pasando por su mejor momento. Este trofeo es para él“.

Un mes después de haber conquistado, nada más estrenar el carnet de conducir, el Rallye Terras d’Aboboreira de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Óscar Palomo ha vuelto a exhibir el enorme talento y potencial que atesora por los estrechos y revirados caminos de los alrededores de Santiago de Compostela, en los que ha sumado siete scratch, confirmándose como dominador indiscutible de la cita coruñesa.

Además de lograr su primera victoria en la Beca Junior RTS, el jovencísimo piloto madrileño y su navegante, José Antonio Pintor, han ganado también el Trofeo S-CER 2RM a bordo del Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport con el que están demostrando una evolución inigualable esta temporada.

Óscar Palomo rumbo a la victoria en el Rallye da Auga

CLASIFICACIÓN RALLYE DA AUGA – CAMIÑO DE SANTIAGO 2021 (BECA JUNIOR RTS)

1º- Óscar Palomo / José Antonio Pintor (Peugeot 208 Rally4), 1:31:13.2
2º- Roberto Blach / Alaitz Urkiola (Peugeot 208 Rally4), a 23.4
3º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 Rally4), a 3:03.3
4º- Domingo Estrada / Juan Carral (Peugeot 208 R2), a 3:53.5
5º- Víctor Aguirre / Esther Gutiérrez (Renault Clio Rally5), a 11:33.9


CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2021

1º- Óscar Palomo, 26 puntos
2º- Roberto Blach, 20 puntos
3º- Santiago García, 18 puntos
4º- Domingo Estrada, 16 puntos
5º- Víctor Aguirre, 14 puntos
6º- Iago Gabeiras, 0 puntos
7º- Delbin García, 0 puntos


CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2021:

Rallye de Ourense – Ourense Termal (16 y 17 de julio)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada [1ª Etapa] (15-16 de octubre)
Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)