Inicio Motorsport Indycar Palou podría denunciar a Ganassi por difamación

Palou podría denunciar a Ganassi por difamación

Alex Palou ha dado carta blanca a sus abogados para continuar adelante en el proceso judicial abierto por Ganassi Racing contra él. El siguiente paso que han dado ha sido el de revocar el juzgado de Marion County dónde Ganassi presentó la demanda.

Ahora los abogados de Palou han solicitado que el caso se resuelva en un juzgado de mayor importancia, el del Southern District of Indiana.

Motivos del cambio

El argumento que han utilizado los defensores de Alex Palou se basa en la diferencia en cuanto a ciudadanía de su representado. Alex Palou es de nacionalidad española, al igual que su empresa ALPA Racing SL que tiene su sede social en España. Mientras que Chip Ganassi es residente en Pennsylvania.

Los abogados de Palou comentan que la demanda supera con creces la cantidad de 75.000$. Por lo que queda fuera de las competencias del juzgado de Marion County.

El escrito presentado para solicitar el cambio de juzgado es el siguiente:

El conjunto de reclamaciones que Chip Ganassi Racing LLC ha presentado, incluyendo la obligatoriedad de que nuestro representado sea piloto del equipo en la temporada 2023 de la IndyCar, supera con creces la cantidad de 75.000$“.

Por lo que solicitamos que el caso sea trasladado a un juzgado con competencia jurisdiccional para resolverlo adecuadamente“.

Una nueva demanda

Al mismo tiempo, los abogados de Palou han indicado que se reservan por el momento el derecho de su defendido de iniciar una causa nueva contra Ganassi Racing por difamación.

Por su parte los representantes legales de Ganassi Racing han manifestado su desacuerdo con la solicitud del cambio de juzgado para la causa contra Palou.

Solicitamos que se aclare la ruptura del contrato“. “Así como un claro delito del deber y la lealtad mostrados por Palou“, comentaba el abogado James Voyles.

Esperamos que de forma inminente se resuelva todo el deber fiduciario resultante de este caso“. “Todo ello para remediar el daño irreparable que ha causado la acción del demandado“.

Los abogados de Ganassi además esperan que se celebre una vista preliminar el 30 de agosto en el juzgado inicial de la causa.

Palou podría denunciar a Ganassi

Artículo anteriorAlonso, Aston Martin y el juego de sillas para 2023
Artículo siguienteMike Krack:”Con Alonso ganaremos Grandes Premios”
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.

1 COMENTARIO