Inicio Motorsport Paul Di Resta domina la lluvia y logra la pole en Misano

Paul Di Resta domina la lluvia y logra la pole en Misano

498

Bajo una persistente lluvia empezó la clasificación para la primera carrera nocturna del DTM 2018.

Edo Mortara / Foto: ACPhotoCorse

Nada más empezar, los pilotos hicieron distintas pruebas de agarre antes de empezar a marcar tiempos. El primer tiempo como tal lo marcó Mike Rockenfeller, 1:52.255, aunque se esperaba que si las condiciones se mantenían, los cronos bajarían.

 

René Rast / Foto: ACPhotoCorse

Dicho y hecho, al girar René Rast en 1:50.579, seguido por Pascal Wehrlein, Timo Glock, Augusto Farfus y Nico Müller, en el top 5. Aun así, los tiempos siguieron bajando y bajando sin parar hasta el 1:48.814 de Farfus a falta de 13 minutos y medio.

Gary Paffett / Foto: ACPhotoCorse

A medida que los pilotos iban bajando al 1:48, Rast fue más allá, hasta llegar al 1:47.967. A mitad de sesión, Dani Juncadella era décimo a casi un segundo de la cabeza y Alex Zanardi era último con un 1:51.645, pero se esperaba que el italiano bajase más sus cronos.

Timo Glock / Foto: ACPhotoCorse

Los cambios de posición se sucedieron sin parar, mientras continuaba lloviendo. Lucas Auer insistió y se situó líder a 6:30 del final, con un 1:47.806, pero fue superado por Rast (1:47.510) y Gary Paffett a una décima.

Lucas Auer / Foto: ACPhotoCorse

A tres minutos del final, Di Resta había quitado la pole provisional a Rast, mientras Rocki subía hasta la tercera posición, y Paffett aguantaba en la cuarta, hasta que Mortara se situó tercero, y Glock le quitó la posición al del Mercedes de color sandía.

Mike Rockenfeller / Foto: ACPhotoCorse

A poco más de un minuto, Di Resta marcó el mejor primer sector absoluto y su mejor segundo parcial, parando el crono finalmente en 1:46.854, casi cinco décimas más veloz que Mortara, segundo tras evitar el tráfico. Y en su última vuelta, Di Resta aún fue más allá, bajando 28 milésimas su crono.

Dani Juncadella / Foto: ACPhotoCorse

Tras una sesión con acción constante, a Di Resta le siguieron Mortara, Rast, Paffett, Glock, Auer, Rockenfeller, Wehrlein, Farfus y Juncadella. Efectivamente, Zanardi, aun siendo último, bajó más de un segundo su crono, hasta el 1:50.571.

Otro invitado ilustre, Alessandro Nannini / Foto: ACPhotoCorse

La Carrera 1 del DTM 2018 en Misano empezará a las 22:30, hora española.