Inicio Motorsport “Pechito” López en el DTM Trophy 2020

“Pechito” López en el DTM Trophy 2020

110

José María López, el piloto argentino englobado dentro del equipo Toyota GAZOO Racing, será el encargado de pilotar el Toyota Supra GT4 a lo largo de este próximo fin de semana en el circuito alemán de Lausitzring.

El DTM Trophy es una categoría creada este mismo año para dar una oportunidad a los jóvenes valores de optar en un futuro cercano a un volante en el DTM u otros campeonatos de primera línea.

López ya ha conducido el Supra

Esta va a ser la primera vez que López dispute una prueba de la categoría GT4, aunque para el piloto no va a ser la primera vez que se ponga tras el volante del Toyota Supra GT4, ya que él al igual que otros pilotos oficiales de la marca estuvieron muy involucrados en el desarrollo del modelo.

En el caso de “Pechito” López, su trabajo con el GT4 le llevó a rodar en circuitos como Spa-Francorchamps o el mítico Nurburgring en varias jornadas de trabajo con los ingenieros de Toyota.

La presencia de López en el DTM Trophy se materializará a través del equipo Ring Racing Team que está trabajando con dos unidades del Toyota Supra GT4 en ese certamen.

Estoy muy ilusionado de competir en Lausitzring dentro de un evento tan importante como el DTM Trophy con el Toyota Supra GT4“, comentaba López.

Tanto la categoría como el circuito son totalmente nuevos para mí, pero voy a intentar adaptarme rápidamente y que mi pasado conduciendo turismos y GTs pueda servir de gran ayuda“.

Líder de la LMP1 en el WEC

López es el actual lider de la categoría LMP1 en el FIA WEC junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, tras haber conseguido una gran victoria recientemente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps al volante del #7 Toyota TS050 Hybrid.

Pechito López debutará en el DTM Trophy

El DTM Trophy se encuentra a mitad de temporada de sus seis pruebas puntuables en circuitos de Alemania y Bélgica. Cuenta con el apoyo de 6 constructores distintos entre los que destacan Audi, Porsche o KTM además de Toyota, Mercedes y BMW.

Cuando me dijeron que podría surgir esta posibilidad de participara en el DTM Trophy no lo dudé un instante“, explica López.

Estuve trabajando con el equipo en el desarrollo del GR Supra GT4 en circuitos como Spa-Francorchamps o Nordschleife. Sé que es un coche muy estable y que tiene una gran aceleración y velocidad punta. Esperamos que todo vaya bien y tengamos un buen resultado“.