Pepe López reafirma su presencia en la competición oficial al ser nuevo componente del importante programa deportivo de la RFEDA.
El equipo de jóvenes talentos implantado hace dos años en el Mundial y el ERC por la Real Federación Española de Automovilismo refuerza su presencia internacional con la incorporación del vigente campeón del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
López a sus 24 años, ha recibido la impulso de Citroën Racing para afrontar por primera vez un programa deportivo en la nueva categoría WRC3.
Las credenciales que demostró la pasada temporada, compitiendo a nivel nacional con el Citroën Rallye Team, y la proyección mundialista que alcanzará a partir de ahora, respaldado por una de las formaciones más laureadas de este deporte, han motivado la incorporación del madrileño al Rallye Team Spain como abanderado internacional del exitoso proyecto de promoción que tutela desde 2017 la Real Federación Española de Automovilismo.
Pepe López se añade así a Nil Solans (campeón del Junior WRC 2017), Efrén Llarena (campeón del ERC3 Junior y ERC3 2019) y Jan Solans (campeón del Junior WRC 2019) como integrante del elenco de pilotos españoles que, en el transcurso de las dos últimas temporadas, han representado fuera de nuestras fronteras los colores corporativos del Rallye Team Spain.
Pepe López ilusionado con el nuevo reto
“Estoy muy contento por pasar a formar parte del Rallye Team Spain. Sé que es toda una responsabilidad, y, a la vez, un orgullo representar en el Mundial al equipo de la Real Federación Española de Automovilismo y lucir los colores de nuestro país “. Comentaba el piloto tras hacerse oficial el anuncio.
“Lo voy a hacer con todo el respeto que se merece este proyecto, trabajando como nunca para rendir al máximo en la que considero una de las temporadas más importantes de mi carrera. El apoyo del Rallye Team Spain llega en un momento fundamental para mi proyección deportiva, por eso quiero agradecer personalmente esta oportunidad al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y, en general, a los integrantes del Rallye Team Spain, por el trabajo que desarrollan para seguir promocionando pilotos españoles a nivel internacional“.
Decoración oficial para el WRC3
Al igual que ellos, el nuevo pupilo de Citroën Racing va a lucir los patrocinios institucionales del Consejo Superior de Deportes (CSD), Loterías y Apuestas del Estado y Reale Seguros, pilares fundamentales de la actividad promocional desarrollada por el Rallye Team Spain, sobre la carrocería del Citroën C3 R5 con el que asciende al WRC3. Una montura gestionada a nivel técnico por Sports&You, que Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, pilotarán a partir del próximo miércoles en la primera cita del Mundial: el mítico Rallye Monte-Carlo.