Inicio Motorsport Rapidísima pole para Paffett en el DTM de Zandvoort

Rapidísima pole para Paffett en el DTM de Zandvoort

Con un clima totalmente veraniego en el mar del Norte, empezaba la sesión de clasificación para la segunda manga del DTM 2018 en Zandvoort.

Gary Paffett / ACPhotoCorse

 

Pascal Wehrlein fue el hombre de referencia en la última sesión de entrenamientos libres. En esa sesión el sueco de BMW, Joel Eriksson, se salió de pista en la zona trasera y su participación en la sesión no era segura.

Philipp Eng / ACPhotoCorse

Tras la primeras tentativas, el primer tiempo serio fue obra de Gary Paffett, con un 1:30.225, seguido por Philipp Eng a cuatro décimas y media. Wehrlein era tercero, pero una salida de pista en la curva 1 (Tarzaan) dejó un reguero de grava en pista. Dani Juncadella era sexto, a siete décimas, pero se preveía que las diferencias disminuyesen, en la segunda parte de la sesión.

René Rast / ACPhotoCorse

A falta de poco más de siete minutos, Joel a Eriksson se subió al BMW con vistas a hacer, al menos, una salida propiamente dicha, mientras Audi anunciaba que el motor de Robin Frijns no iba bien por culpa de un problema eléctrico que tuvo en la FP3, y que por ello no iba a realizar un segundo intento de vuelta rápida.

Dani Juncadella / ACPhotoCorse

Mike Rockenfeller se situó quinto a falta de un minuto y medio, aunque a seis décimas de Paffett, mientras René Rast saltaba a la tercera plaza, a cinco.

Edo Mortara pareció tener solventados sus problemas de frenos del sábado al situarse noveno.

Robin Frijns / ACPhotoCorse

Nadie más mejoró tiempos y, por tantos, Paffett consiguió la pole, seguido por Eng (+0.446), Rast (+0.491), Wehrlein, Paul Di a Resta, Rockenfeller, Bruno Spengler, Augusto Farfus, Mortara, y Lucas Auer. Juncadella fue undécimo.

Joel Eriksson / ACPhotoCorse

Para la línea general del DTM, y sin contar a Frijns, los otros 17 pilotos estuvieron cubiertos por un segundo, una diferencia un tanto mayor de lo habitual.

La Carrera 2 del DTM 2018 en Zandvoort empezará a las 13:30, hora española.