Inicio Motorsport Pole ficticia de Marco Wittmann en Moscú

Pole ficticia de Marco Wittmann en Moscú

Durante las sesiones de entrenamientos libres de la reunión del DTM en Moscú, se previó un notable dominio de los Audi, no solo por tener el mejor coche, sino por tener el menor peso de cara a la primera manga en Moscú. Los de los cuatro aros están con 1.117,5 kilos, los BMW con 1.122,5 y los Mercedes con 1.127,5. Pero la realidad fue algo distinta.

Tras las primeras vueltas para calentar gomas, Mike Rockenfeller y Jamie Green fueron los primeros pilotos en marcar un tiempo serio, aunque ambos fueron superados por René Rast, con un 1:27.179, seguido por Mattias Ekström, y Bruno Spengler. A doce minutos y medio para la conclusión, Timo Glock se situó segundo a poco menos de dos décimas de Rast, antes de ser superado por Augusto Farfus.

Un minuto después, Marco Wittmann dio la sorpresa, con un 1:27.035, crono con el que se situó en la pole provisional y con el que se llegó al ecuador de la sesión.

Pese a que varios pilotos mejoraron sus propios tiempos, ninguno fue capaz de mejorar la vuelta del campeón de 2016, en la segunda parte de la clasificación.

De todos modos, Wittmann tenía una sanción de cinco posiciones al recibir su tercer aviso en Norisring, por lo que Rast (con un tiempo final de 1:27.155) heredó la pole. Así las cosas, la parrilla por detrás de Rast la ocuparon Rockenfeller, Farfus, Glock, Ekström, Wittmann, Green, Tom Blomqvist, Gary Paffett y Loïc Duval en el top 10. Lucas Auer fue decimocuarto

La carrera 1 del DTM en Moscú empezará a las 14:43 y se disputará a 55 minutos más una vuelta.