Inicio Motorsport Pole in extremis para René Rast en Nürburgring

Pole in extremis para René Rast en Nürburgring

330

Con nuevas presiones mínimas de 1.3 bares -y ver cómo cambiaría el comportamiento de los coches a una vuelta- y con la incertidumbre de no tener demasiados datos de la pista con buy Ena temperatura y en seco, comenzaba la clasificación 1 del DTM 2018 en Nürburgring.

René Rast / Foto: ACPhotoCorse

El primer coche en pista fue el Audi RS 5 DTM de Mike Rockenfeller, y tras la preceptivas vueltas para calentar gomas, el primer crono coherente lo marcó el propio Rocki, 1:26.402, rápidamente superado por varios pilotos, entre ellos, el vencedor de la Carrera 2 de Misano, Joel Eriksson, 1:25.518.

Gary Paffett / Foto: ACPhotoCorse

Sin embargo, se preveía que la cosa llegase hasta los 1:22 de la FP2, y el líder de la general, Paul Di Resta, puso las cosas en orden con un 1:22.860, que fue limado hasta el 1:22.390 de Philipp Eng a falta de 13 minutos. En el ecuador de la sesión, al de BMW le seguían Pascal Wehrlein, Marco Wittmann, Bruno Spengler y René Rast, con Dani Juncadella octavo.

Bruno Spengler / Foto: ACPhotoCorse

La segunda ronda de vueltas empezó como tal a falta de dos minutos, con Gary Paffett marcando el mejor primer parcial absoluto, que le ayudaba a colocarse en primera posición, con un buen 1:22.296. Spengler rebajaba el tiempo del de Mercedes en 15 milésimas, mientras Wittmann recuperaba la tercera posición y Lucas Auer subía a la cuarta.

Dani Juncadella / Foto: ACPhotoCorse

Paffett no se dio por vencido y en su último intento marcó un 1:22.231 que le aseguraba la pole… hasta que Rast se descolgó con un flamante 1:22.203.

El top 10 quedó así: Rast, Paffett, Spengler, Auer, Wittmann, Eng, Juncadella, Di Resta, Wehrlein y Augusto Farfus.

René Rast

La Carrera 1 del DTM 2018 en Nürburgring empezará a las 13:30, hora española.