Inicio Motorsport Pole y sanción de Tom Blomqvist en el DTM de Moscú

Pole y sanción de Tom Blomqvist en el DTM de Moscú

Sin cambios en el lastre, al inicio de la segunda sesión de clasificación de la reunión del DTM en Moscú había la incógnita de si BMW mantendría su racha de tres poles consecutivas, incluida la de la carrera del sábado, pese a que Marco Wittmann tuviese una sanción de cinco puestos.

Tras la primera vuelta de prueba, Robert Wickens fue el primero en marcar un baremo, con un veloz 1:27.230, superado por Jamie Green y René Rast hasta el 1:27.153, y a trece minutos del final por Mattias Ekström, con un rapidísimo 1:26.934, una décima más rápido que la ‘pole” de Wittman del sábado.

Tras el rato habitual de mitad de sesión sin actividad en pista, a seis minutos del final se reiniciaron las tandas.

Loïc Duval se situó momentáneamente en un sorprendente segundo, y momentos después Paul Di Resta y Rast superaron el crono de Ekström hasta el 1:26.735, que fue mejorado por Bruno Spengler y por un no menos sorprendente Tom Blomqvist, con un increíble 1:26.518, con el cronómetro de la sesión a cero.

Spengler se quedó a 61 milésimas del inglés y Ekström mejoró su tiempo hasta quedarse a 64 milésimas, en la tercera posición. El top 10 lo completaron Rast, Di Resta, Glock, Wittmann, Martin, Duval y Paffett. Auer acabó decimocuarto y Rockenfeller decimoquinto. Green fue undécimo, al aplicársele una sanción de cinco puestos.

Tras el control pertinente de los comisarios de la prueba decidieron sancionar a Blomqvist por que su BMW estaba por debajo de los mínimos del peso establecido en el reglamento del DTM. En concreto el combustible que tenía el coche de Blomqvist era 1 kg inferior a lo permitido. El piloto fue relegado a la última posición en parrilla.

La carrera 2 de DTM en Moscú empezará a las 13:48 horas, y como de costumbre se disputará a 55 minutos más una vuelta.