Inicio Motorsport Porsche a la caza del triplete

Porsche a la caza del triplete

Porsche ha desvelado el nuevo 919 Hybrid en el Autodromo Nazionale di Monza. El prototipo Le Mans, que tiene una potencia total de unos 900 caballos (662 kW), ha evolucionado de forma importante, y con el que se ha marcado como objetivo conseguir un triplete con él: ganar la carrera de las 24 Horas de Le Mans (17/18 de junio), así como los títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, lo que supondría lograrlo por tercera vez consecutiva, tras los triunfos de 2015 y 2016.

Como parte del conjunto de mejoras, los ingenieros de Porsche han aumentado la eficiencia y el rendimiento del sistema de propulsión. Aproximadamente el 60% de la energía recuperada proviene del Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS, por sus siglas en inglés), que la obtiene de la frenada del eje delantero. El 40% restante está generado por el sistema de recuperación de energía de los gases de escape.

El vehículo de competición híbrido con el dorsal número 1 estará pilotado por Neel Jani (33 años, Suiza), André Lotterer (35 años, Alemania) y Nick Tandy (32 años, Gran Bretaña). Jani es campeón del mundo del WEC y ganador de Le Mans 2016. Lotterer logró el título mundial en 2012, al volante de un Audi, y aporta la experiencia de sus tres victorias absolutas en Le Mans, mientras que Tandy formó parte del equipo Porsche que ganó Le Mans en 2015.

El coche gemelo, con el dorsal 2, lo compartirán el campeón del mundo de 2015, Timo Bernhard (36 años, Alemania), y los dos neozelandeses, Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años). Bamber obtuvo el triunfo en Le Mans 2015 junto a Tandy, mientras que ese mismo año Hartley compartía el título de campeón del mundo de Resistencia con Bernhard.

Artículo anteriorSmart Forsea, en búsqueda de Nemo
Artículo siguienteEkström vuelve a ganar el BCN RX
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor