Inicio Motorsport Porsche a por las 24H de Le Mans con 4 coches oficiales

Porsche a por las 24H de Le Mans con 4 coches oficiales

En su  tradicional gala automovilística “Noche de los Campeones”, celebrada en Weissach, Porsche rendía homenaje a los pilotos y equipos que han conseguido importantes logros a nivel mundial durante la temporada 2017. Además, ha aprovechado para anunciar la gran expansión de su programa con vehículos GT por todo el mundo.

Porsche tiene previsto llevar cuatro vehículos oficiales a la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El Equipo Porsche GT del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y el del Campeonato IMSA Weathertech inscribirán cada uno de ellos dos 911 de 510 caballos preparados en Weissach. El volante del coche número 91 lo compartirán Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. El vehículo número 92 estará pilotado por Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor.

Por su parte, Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber conducirán el coche número 93, mientras que el Porsche 911 RSR con el dorsal 94 se ha asignado a Timo Bernhard, Romain Dumas y Sven Müller. Con Bamber, Bernhard, Dumas y Tandy, serán cuatro ganadores absolutos de Le Mans los que compitan como parte del Equipo Oficial Porsche.

El nuevo 911 GT3 Cup, que ha celebrado su estreno en la temporada 2017, tanto en la Porsche Mobil 1 Supercup como en la Carrera Cup Alemana y en la Norteamericana, estará presente en la mayoría de las 21 copas monomarca Porsche que se disputarán por todo el mundo en 2018.

Hasta la próxima primavera, saldrán de las líneas de ensamblaje de la planta principal de Porsche, situada en Stuttgart-Zuffenhausen, un total de 339 unidades de este vehículo de 485 caballos de potencia con el que se compite en las copas monomarca.  Nunca hasta la fecha se habían fabricado tantos vehículos de carreras de la misma serie para una temporada. Por tanto, el Porsche 911 GT3 Cup se mantiene como el vehículo de competición más vendido del mundo.

Una de las parejas de pilotos de mayor éxito en el Campeonato IMSA Weathertech une de nuevo sus fuerzas en 2018: como en el 2015, cuando ganaron el certamen, Nick Tandy y Patrick Pilet comparten el volante del 911 RSR con el dorsal 911. En  el vehículo gemelo con el número 912, el dos veces ganador absoluto de Le Mans, Earl Bamber, y el campeón de la Intercontinental GT Challenge y de las Blancpain Series, Laurens Vanthoor, forman un dúo de pilotos de primer nivel mundial.

El exitoso 911 GT3 R de competición incorpora algunas mejoras para la temporada 2018 de GT3. Las piezas del kit, que se pueden utilizar para la actualización de todos los modelos de 2016 y 2017, incluyen, entre otras cosas, un nuevo carenado frontal para optimizar la gestión térmica y apéndices laterales para mejorar el equilibrio aerodinámico.