Inicio Motorsport Porsche LMDh, primer test en pista antes de 2022

Porsche LMDh, primer test en pista antes de 2022

Porsche Motorsport va a empezar de inmediato con las pruebas del esperado Porsche LMDh con el que la marca germana va a regresar de forma oficial al WEC y a IMSA en 2023.

Lo ha confirmado el máximo responsable del departamento Motorsport de Porsche, Thomas Laudenbach, que tiene por delante un apretado calendario de trabajo en el que también podría entrar el proyecto de F1.

Porsche Motorsport va a empezar de inmediato con las pruebas del esperado Porsche LMDh

Un test inmediato

El programa de resistencia de Porsche se ha acelerado, su objetivo principal es volver a ganar lo antes posible las 24 Horas de Le Mans con el nuevo Porsche LMDh.

Thomas Laudenbach ha sido el encargado de anunciar el inminente calendario para el proyecto WEC: “Tenemos por delante una agenda muy apretada con poco tiempo de margen para nuestro trabajo; pero estoy muy contento porque todo progresa de forma correcta y según las previsiones iniciales. Si no hay ningún problema de última hora el primer test que vamos a realizar con el coche en pista será antes de estas mismas navidades“.

En las instalaciones de Porsche Motorsport en Zuffenhausen se trabaja de forma intensa en distintos frentes, incluyendo por supuesto además del prototipo Porsche LMDh, los vehículos de la Fórmula E y el esperado Mission R eléctrico.

Todo esta intercomunicado en nuestro departamento con distintos vínculos hacía cada proyecto”, explica Laudenbach. “Los ingenieros se pueden intercambiar sin problema entre los diferentes programas deportivos en los que trabajamos, llegando incluso a trabajar al mismo tiempo para dos o tres proyectos distintos“.

Es una forma de trabajo que ya hemos implantado con anterioridad en nuestro departamento de motores. No quiero decir con ello que nos haga las cosas más fáciles en Porsche Motorsport trabajar así, pero estoy convencido de que son muy beneficiosos esos vínculos que hemos establecido entre todos nuestros equipos de trabajo“.

Pilotos por confirmar

La quiniela de posibles pilotos candidatos a formar parte del equipo oficial de Porsche en el WEC crece día a día. La filosofía de la marca es no anunciar nada hasta que no se tenga por completo la lista de pilotos totalmente acabada y firmada.

A pesar de ello se ha filtrado que Yifei Ye, recientemente fichado por Porsche Asia-Pacífico, podría ser uno de los integrantes del programa WEC de forma oficial al volante del Porsche LMDh.

El hecho de que haya sido seleccionado como piloto de Porsche Motorsport demuestra que tiene un claro potencial“, ha comentado Laudenbach ante la noticia de que el piloto asiático pudiera formar parte del equipo oficial en 2023.

Creo personalmente que es muy pronto todavía para determinar dónde va a estar compitiendo con nosotros, aunque es cierto que Porsche tiene un largo historial en apoyar el desarrollo de las carreras deportivas de jóvenes talentos. Me gustaría mucho contar con un piloto chino en nuestro Porsche LMDh, pero buscamos a los más rápidos, y por eso deberá demostrar como se comporta“.