Inicio Motorsport Portugal: siguiente objetivo para el equipo Hyundai

Portugal: siguiente objetivo para el equipo Hyundai

111

Hyundai Motorsport buscará consolidar su posición en cabeza de la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) en el Rally de Portugal la próxima semana, un evento que el equipo ganó hace doce meses.

La séptima ronda de la temporada 2019 continúa la serie de eventos de tierra consecutivos del WRC, tras la reciente doble visita a Sudamérica. Con doblete en Argentina y un podio en Chile, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 29 puntos en cabeza de la tabla de constructores cuando la temporada se acerca a su ecuador.

El Rally de Portugal le ofrece al equipo la oportunidad de reafirmar sus credenciales, tras una complicada ronda de Chile en la que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul protagonizaron un fuerte accidente. Los belgas se vieron obligados a retirarse del evento, pero reanudarán su campaña en el campeonato en Portugal.

Junto a ellos como parte de la alineación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en el evento con base en Matosinhos, estarán Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena en los Hyundai i20 Coupe WRC 6 y 19, respectivamente.

Sordo acabó tercero en 2017

El piloto cántabro regresa a la actividad del WRC en una prueba que conoce bien y en la que hace dos años conseguía una posición de podio final: El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rally. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas“.

El Rally de Portugal arranca con un inicio ceremonial el jueves por la noche en Coimbra

El itinerario del viernes consta de tres especiales en la región de Arganil, que se cubren dos veces, seguidas de una súper especial en el circuito de rallycross de Lousada

El sábado cubre más de la mitad de la distancia competitiva de todo el rally: Vieira do Minho (20.53 km), Cabeceiras de Basto (22.22 km) y Amarante (37.60 km) se cubrirán dos veces.

El domingo llega el famoso tramo de Fafe con dos pasadas por la corta pero espectacular especial, además de una pasada por Luilhas (11.89 km) y dos por Montim (8.64 km)