Inicio Motorsport ¡Primer triunfo de Dani Juncadella en el DTM!

¡Primer triunfo de Dani Juncadella en el DTM!

Calor e incertidumbre sobre cómo reaccionarían los coches a unas condiciones desconocidas marcaron el inicio de la Carrera 1 de DTM 2018 en el trazado inglés de Brands Hatch, y oportunidad de oro para Dani Juncadella para lograr un gran resultado.

Lucas Auer

En la salida, las gomas traseras derraparon demasiado en el Mercedes del de Barcelona y se vio relegado a la tercera posición, tras Lucas Auer y René Rast. Por detrás, hubo una fantástica lucha entre Augusto Farfus y Philipp Eng en la recta trasera.

Augusto Farfus

Ya en la vuelta 1, hasta seis pilotos pararon a montar gomas nuevas (Rast, Timo Glock, Paul Di Resta, Loïc Duval, Robin Frijns y Bruno Spengler), y Duval se fue recto en ‘Druids’, por culpa de la poca temperatura de sus neumáticos. Como consecuencia, se activó la tercera zona lenta del trazado, la de final del trazado. Marco Wittmann y Nico Müller pararon en la vuelta 2.

René Rast

La zona lenta le fue bien a Juncadella, al meterse en el DRS de Auer. En la vuelta 6 se desactivó la zona lenta y Farfus, Eng y Mike Rockenfeller se metieron en boxes.

Gary Paffett

Dani se situó a menos de medio segundo de Auer, antes de entrar a boxes en la vuelta 7. Farfus, líder d ellos que habían entrado a boxes, se colocó en DRS, pero Dani aguantó los ataques del brasileño. La carrera la lideraba Auer, seguido por Edo Mortara, Pascal Wehrlein y Jamie Green, los últimos cuatro que no habían entrado a boxes.

Robin Frijns

Auer entró a montar goma fresca en la vuelta 9, y se vio superado por Dani y Farfus llegando a la curva Surtees de la vuelta 10. Lucas aguantó lo suficiente para conservar la tercera posición, por delante de Rast, Eng y Paffett.

Dani Juncadella

En esos instantes, la carrera entró en una fase de calma, con Juncadella liderando a Farfus por medio segundo, diferencia que fue aumentado poco a poco con el paso de las vueltas, hasta que Farfus salió del DRS del barcelonés.

Pascal Wehrlein

Una vez todos los pilotos entraron a boxes (en la vuelta 15), Dani mantuvo la primera posición con autoridad. En la vuelta 20, el orden era Juncadella, Farfus, auer, Rast, Eng, Paffett, Wehrlein, Mortara, Wittmann y Glock. Paul Di Resta, segundo en la general, era decimoquinto.

Nada perturbó a Juncadella en la segunda parte de la carrera. El ritmo del Mercedes fue sólido y la diferencia con respecto a Farfus sobrepasó los tres segundos. Por detrás, la emoción la puso un tren formado por Wittmann, Glock, Frijns, Green y Rockenfeller.

Edo Mortara

En la vuelta 25, Glock, décimo, perdió dos posiciones contra Frijns en la bajada de ‘Paddock Hill’, y con Green antes de ‘Surtees’, y más tarde contra Rocki al final de la recta trasera. A su vez, Green perdió la posición contra Rockenfeller.

Dani Juncadella, primera victoria en el DTM

Por detrás, se consolidaba el desastre para Di Resta, al no puntuar por primera vez este año, llegando incluso a salirse en alguna ocasión de pista y acabando penúltimo.

Dani Juncadella, Lucas Auer

Así pues, primera victoria para Dani Juncadella en el DTM, por casi ocho segundos sobre Augusto Farfus, con Lucas Auer tercero. El top 10 lo completaron Rast, Eng, Paffett, Wehrlein, Mortara, Wittmann y Rockenfeller, quien superó a Frijns en los últimos instantes.

John McGuiness, Damon Hill

La general queda como sigue: Paffett con 156 puntos, Paul Di Resta con 121, Lucas Auer con 106, y Edoardo Mortara y Timo Glock con 101. Dani Juncadella ha saltado a la décima posición, con 55.