Inicio Motorsport Racing for Spain Cohete Suárez vuelve a ganar el Princesa de Asturias

Cohete Suárez vuelve a ganar el Princesa de Asturias

Cohete Suárez tuvo un dominio incontestable en la 58ª edición del Rally Princesa de Asturias. Se encargó de llevar al ŠKODA FABIA Rally2 evo a la victoria en 9 de los 11 tramos cronometrados, y lideró el rally de principio a fin, logrando además la primera posición en el TC PLUS.

Cuarto triunfo consecutivo para Cohete Suárez, el número máximo de victorias que ostentaba hasta ahora un equipo en el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, el que se han anotado el praviano y su copiloto, Alberto Iglesias, al término de la primera cita asturiana del calendario, que les ha destacado todavía más como líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con cuatro triunfos ya en su casillero después de esta séptima prueba.

Exultante de alegría

Estoy contentísimo por haber logrado una victoria más en el rally de casa. Es muy importante conseguir la máxima cantidad de puntos en la primera cita asturiana, y este resultado es muy valioso de cara a la resolución del Supercampeonato“,comentaba Cohete Suárez tras el triunfo conseguido.

Estoy muy agradecido a todo el equipo, por su trabajo incansable durante el fin de semana. Quiero dar también un reconocimiento a toda la afición que, con su apoyo, me llevaron en volandas durante todo el fin de semana. Con ésta, son tres victorias consecutivas en Oviedo con el ŠKODA FABIA. No puedo estar más satisfecho, por la marca, por los patrocinadores… por todo”, terminaba por declarar Cohete Suárez tras recibir el galardón de vencedor de la prueba.

Cohete Suárez y Alberto Iglesias se subían de forma totalmente merecida a lo más alto del podio de la capital asturiana, por delante de Surhayen Pernía-Alba Sánchez, que han ganaban la antepenúltima especial, cumpliendo el objetivo de mantener a Hyundai al frente de la clasificación de marcas.

Pugna por el podio

A pesar de un pinchazo a mediodía de la última jornada de la prueba, Alberto Ordóñez-Ignacio García remontaban in extremis hasta el tercer peldaño del podio, en detrimento de Alejandro Cachón-‘Jandrín’ López, a la postre cuartos clasificados del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y vencedores de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, del Trofeo S-CER 2RM, así como del Trofeo S-CER Junior, en el que han precedido a Roberto Blach, protagonista de su primer triunfo dentro de la Beca Junior RTS junto a Axel Coronado, campeón hace dos años como copiloto de Pep Bassas, con el que el gallego ha debutado este fin de semana.

Sergio Cuesta-Pablo Sánchez han sido los ganadores de la Copa N5 RMC, a cuyos participantes se estaban midiendo Danielo del Villar-Helena Carrasco, abanderados del programa #MiPrimerN5 del Rallye Team Spain en este Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, hasta que una avería mecánica les ha obligado a abandonar por la mañana en la jornada del domingo.

Jorge Cagiao-Amelia Blanco han encadenado su segundo triunfo consecutivo dentro del Clio Trophy Spain; Víctor Navarro-Irene Vera han hecho lo propio en la Sandero Cup tras las once especiales que han conformado esta quinta cita de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).


CLASIFICACIÓN S-CER 58 RALLYE BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS CIUDAD DE OVIEDO:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:38:52.7
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:22.1
3º- Alberto Ordóñez / Ignacio García (Volkswagen Polo N5), a 5:48.5
4º- Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López (Peugeot 208 Rally4), a 5:54.3
5º- Alberto Monarri / Ángel Luis Vela (Peugeot 208 Rally4), a 6:06.2

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 211 puntos
2º- Iván Ares, 127 puntos
3º- Jan Solans, 110 puntos
4º- Surhayen Pernía, 80 puntos
5º- José Luis Peláez, 69 puntos

Cohete Suárez no dio opción a sus rivales en la prueba asturiana.

CALENDARIO S-CER 2021:
Rallye Villa de Llanes (24 y 25 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8 y 9 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (5 y 6 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (18, 19 y 20 de noviembre)
Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)
Rallyshow de Madrid (10 y 11 de diciembre; valedero pero no puntuable)