Inicio Motorsport Racing for Spain Dani Sordo, lección magistral en el XIV Rallye Blendio

Dani Sordo, lección magistral en el XIV Rallye Blendio

Dani Sordo y Cándido Carrera dieron todo un recital de pilotaje y compenetración para dominar con gran autoridad de principio a fin la prueba santanderina.

Dani Sordo sonriente en el podio de ganadores.

El cántabro Dani Sordo, habitual en el WRC, participaba por vez primera de forma oficial con el que va a ser a partir de ahora su nuevo copiloto en el Hyundai i20 R5.

Pleno de scratch en las especiales

Nada más regresar de Grecia, donde efectuaron el miércoles el test previo a la cita helena, reincorporada este año al calendario del WRC (World Rally Championship), Dani Sordo y Cándido Carrera se subieron directamente al Hyundai i20 R5 que Hyundai Motorsport puso en manos del cántabro para que compitiese por los tramos de Sarón.

Ambos han dominado las diez especiales de la cita cántabra, que tuvo como centro principal de operaciones las inmediaciones del Palacio de Festivales de Santander. De esta forma Dani Sordo mostró ante sus muchos seguidores porqué se encuentra desde hace años entre la élite de los pilotos mundialistas.

Estoy súper contento por cómo se ha dado todo, por la cantidad de aficionados que había en los tramos, por cómo nos han acogido, y por el trabajo de notas y adaptación que hemos hecho con mi nuevo copiloto, Cándido Carrera. Terra Training Motorsport ha funcionado también muy bien con el coche, ha salido todo redondo“, comentaba Dani Sordo tras la victoria.

Óscar Palacio, acompañado esta vez por Alberto Iglesias, el copiloto habitual de José Antonio Suárez, con quien lidera el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), finalizaba en segundo lugar, ascendiendo de esta forma automáticamente al primer puesto de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) una vez alcanzado el ecuador del calendario. El dueto del Recalvi Team ha encabezado también la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.

La rotura de la correa de servicio en el transcurso de la penúltima especial apartaba del liderato del certamen y del quinto puesto que ocupaban hasta ese momento a Sergio Vallejo-Álvaro Louro, a la postre decimoctavos clasificados del XIV Rallye Blendio Cristian López, cuyo tercer peldaño del podio lo ocuparon los locales Daniel Peña-Raúl Pérez.

Gran nivel de participantes

Jorge Pérez-Avelino Martínez, inscritos a esta prueba con una montura distinta a la que tripularon en el Rallye Cidade de Narón y el Rallye Recalvi Rías Baixas, han terminado cuartos, por delante de Pablo Díez-Diego Cruz y Pablo Rey-Luis Hernández, como segundos clasificados del Trofeo Michelin, seguidos de Albert Orriols-Lluis Pujolar.

La dupla catalana ha ocupado el octavo puesto de la clasificación final, a espaldas de los líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, quienes han afrontado el Rallye Blendio Cristian López a modo de test, al igual que sus homólogos de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo-José Antonio Pintor, con vistas al próximo Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

CLASIFICACIÓN XIV RALLYE BLENDIO CRISTIAN LÓPEZ:
1º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 1:11:48.2
2º- Óscar Palacio / Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MkII), a 3:07.0
3º- Dani Peña / Raúl Pérez (Ford Fiesta R5), a 3:23.9
4º- Jorge Pérez / Avelino Martínez (Skoda Fabia R5), a 4:03.5
5º- Pablo Díez / Diego Cruz (Skoda Fabia R5), a 4:50.6

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2021 (PILOTOS):
1º- Óscar Palacio, 90 puntos
2º- Jorge Pérez, 85 puntos
3º- Sergio Vallejo, 78 puntos
4º- Pablo Rey, 71 puntos
5º- José Antonio Suárez, 70 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2021:
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (24-25 de septiembre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER